#ElPuertode Santa María



El CEIP José Luis Poullet estrena un nuevo ejercicio de evacuación con la colaboración del servicio municipal de Protección Civil
27/01/2016

Se trata de un simulacro de confinamiento por posible riesgo de tsunami, incluido en este curso 2015/2016 y dirigido de forma especial a los centros escolares cercanos a la costa.
Si bien es cierto que el riesgo no es frecuente en esta zona(el último tsunami registrado que afectó a la costa portuense fue en 1755) desde el Protección Civil, y dentro de la cultura de la prevención, se ha optado por la realización de este ejercicio que ha comenzado a las 10:30 horas con la participación de un total de 500 alumnos, 29 profesores y algunos miembros del AMPA.

En este caso el comportamiento esperado y recomendado es el de buscar altura. Y así, tras la señal de confinamiento (varias pitadas largas) los alumnos de la planta baja subieron a la primera planta de forma correcta.
Desde Protección Civil informan que el CEIP José Luis Poullet ha realizado esta mañana, a las 10:30 horas, un ejercicio de confinamiento por posible riesgo de tsunami.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps