#ElPuertode Santa María



El proyecto ‘Gira España por la Infancia’ llega a El Puerto
08/03/2016

Los promotores de la iniciativa explican a los ediles de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Educación su intención de diseñar un Plan Estratégico por la Infancia, con el fin de atender a los menores que se encuentra en situación de pobreza en nuestro país.
La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Oliva, y la concejala de Educación, María Eugenia Lara, han conocido hoy el proyecto ‘Gira España por la Infancia’ de mano de sus promotores, los miembros del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), con su presidente Antonio Jiménez a la cabeza.

Como este último ha explicado a los ediles, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) junto con la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), recorrerán todas las capitales de provincias españolas en los próximos meses, con la finalidad de diseñar un Plan Estratégico España por la Infancia que palie, en la medida de los posible, la situación de pobreza de muchos menores españoles. Hay que tener en cuenta que somos el segundo país a la cola de la Unión Europea con mayor número de niños y niñas pobres.

El Puerto de Santa María ha sido la localidad seleccionada para presentar el proyecto en la provincia de Cádiz y para conocer de primera mano la implicación municipal en cuestiones de infancia, adolescencia y juventud.

Los tres responsables municipales han agradecido a los representantes del CIPI su interés por dar a conocer el proyecto en nuestra ciudad, y les han informado del trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando en el ámbito del menor. En este sentido, la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, les ha hablado de las Jornadas Nacionales de Infancia que se celebraron el pasado mes de octubre en el Centro Cívico, que reunieron a más de 90 profesionales en este campo.

De hecho, desde las tres concejalías, Bienestar Social, Participación Ciudadana y Educación, se está trabajando ya, de forma transversal, en la nueva edición de estas jornadas, que se celebrarán en el mes de mayo. Y aprovechando el encuentro de hoy con el Consejo Independiente de Protección de la Infancia se les han invitado a participar, junto con otros organismos dedicados a la protección de la infancia, como UNICEF y EDUCO, que ya han confirmado su asistencia.

Tanto Matilde Roselló como José Antonio Oliva Y María Eugenia Lara, han coincidido en calificar esta reunión con el CIPI de “muy productiva”, ya que además de conocer la iniciativa ‘Gira España por la Infancia’, con la que se colaborará en todo lo necesario, se ha podido implicar a este consejo en el proyecto municipal de convertir a El Puerto de Santa María en Ciudad Amiga de la Infancia.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps