#ElPuertode Santa María



El Shorty Week inundará la ciudad de cortos durante cuatro días
09/03/2016

Más de 300 proyecciones, talleres, conferencias y otras actividades se incluyen en la amplia programación del festival, que se inaugura mañana a las 13.15 horas en el restaurante El Arriate.
El Puerto de Santa María se inundará de cine en formato corto a partir de mañana jueves y hasta el domingo, en lo que supone una apuesta más por la cultura y el arte en nuestra ciudad de la mano del Festival Shorty Week y el Ayuntamiento.

Con un importante incremento en la partida municipal destinada este año al festival de cortometrajes, desde la Concejalía de Cultura se ha realizado un gran esfuerzo para hacer la mayor aportación económica desde que naciera hace tres ediciones, convirtiéndose además el Ayuntamiento en coorganizadores, “con el claro objetivo de incentivar un proyecto que cada vez está tomando más fuerza y que repercute de manera muy positiva en la ciudad”, se ha señalado desde el Gobierno. No en vano, frente a los 1.790 euros que recibió la iniciativa en la pasada edición, este año la cuantía se ha amentado hasta los 9.000 euros.

Las concejalías de Cultura, Turismo, Comercio, Economía y Juventud se han unido pues, de forma transversal, para apostar una vez más por el Shorty Week, un festival que a pesar de su corta edad, -esta es la tercera edición-, es muy conocido ya fuera de nuestras fronteras. De hecho, no solo cuenta cada año con la participación de cortos de todos los rincones del mundo –el origen de los trabajos presentados supera los 30 países-, sino que son muchas las personas que vienen a la ciudad para asistir a las múltiples actividades organizadas en torno al evento.

Así, desde mañana jueves 10 de marzo, con el pistoletazo de salida en el restaurante El Arriate a las 13.15 horas, y hasta el domingo 14, tanto profesionales del mundo cinematográfico, como amantes de los cortos y aficionados en general, podrán disfrutar de la proyección de más de 300 cortos, así como de talleres, charlas, conferencias y demás experiencias programadas.

Todo ello se desarrollará en los distintos espacios previstos, como la Red de Baraderos, la Sección Oficial y el Punto Shorty, cuyas entradas serán libres, hasta completar el aforo, y totalmente gratuitas en todos los casos. El punto álgido del festival será la Gala que se celebrará el sábado 12 a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. En ella se otorgarán distintos premios a los cortos participantes, y en esta tercera edición será presentada por el realizador audiovisual portuense Gabriel Piñero.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps