#ElPuertode Santa María



El Gobierno abre nuevas líneas de colaboración con Cruz Roja
17/03/2016

Desde el Ayuntamiento se va a promover la elaboración de una base de datos única para unificar criterios en el sistema de reparto de comida en la ciudad.
Con el fin de intentar paliar la difícil situación económica por la que están atravesando muchas familias portuenses, que se ven abocadas a acudir cada día a pedir alimentos a distintas entidades sociales y ONGs que operan en El Puerto, el Gobierno está trabajando en promover la creación de una base de datos única que posibilite unificar criterios en el sistema de reparto de alimentos en la ciudad.

La idea es facilitar el acceso a este recurso a las personas que se ven obligadas a utilizarlo, así como hacer más equitativo el reparto de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Así se lo ha trasmitido el alcalde, David de la Encina, al coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Gil Guerra, en un reciente encuentro mantenido en el Ayuntamiento, en el que se establecieron nuevas líneas de colaboración encaminadas a aprovechar las sinergias entre la administración pública y la organización humanitaria.

Dentro de esa colaboración, el alcalde le ofreció a Cruz Roja además apoyo en cuanto a la difusión del trabajo que realizan y las acciones que llevan a cabo con espacios radiofónicos en la emisora municipal Radio Puerto.

Javier Gil informó al Gobierno todas las áreas de actuación de Cruz Roja Cádiz, que en la provincia cuenta con unos 4.000 voluntarios y voluntarias y 90 trabajadores y trabajadoras. David de la Encina por su parte reconoció la labor que la entidad lleva a cabo y agradeció el trabajo de todas las personas que componen el equipo, en especial de los que operan de forma altruista.

En la reunión también estuvieron presentes los ediles Ángel Quintana y Ángel González y la concejala Rocío Luque, además del coordinador local de la entidad social Juan Ruiz Herrera.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps