#ElPuertode Santa María



La ciudadanía portuense, llamada a la participación
30/03/2016

Matilde Roselló anuncia las fechas para las tres Asambleas de Zona que se celebrarán en el proceso de los Presupuestos Participativos de 2017.
La próxima semana se presenta crucial para el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos de 2017.

La concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado ya las fechas para la celebración de las tres Asambleas de Zona que supondrán “la puesta en marcha de esta experiencia pionera que pretende hacer partícipe a la gente de un proyecto común de ciudad, en el que la implicación y la participación son los pilares fundamentales para el triunfo del proceso”.

La responsable municipal Matilde Roselló ha trasladado “la gran expectación que está suponiendo esta metodología participativa con la que se permitirá la definición de las prioridades presupuestarias partiendo del consenso, el debate y la votación final que tendremos previsiblemente para el mes de septiembre”.

Roselló ha explicado que serán tres las Asambleas de Zona. La primera de ellas se celebrará el próximo martes 5 de abril en el Centro Cívico y será la correspondiente a la Zona Norte-Periferia. Justo al día siguiente, el miércoles 6, tendrá lugar la asamblea de la Zona Centro-Valdelagrana, en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel. La tercera asamblea será la de Zona Sur-Costa Oeste, prevista para el jueves 7 de abril en el Salón de Actos del IES Mar de Cádiz.

Todas las citas están fijadas para las seis de la tarde, “y de aquí surgirá el grupo motor, con personas de cada zona, que será el encargado de trabajar de forma transversal la elaboración y presentación de las propuestas ciudadanas”.

Matilde Roselló ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, “sin la gente la participación no tiene sentido y nuestra ciudadad necesita que las personas formen parte activa en la toma de decisiones con solidaridad, compromiso y participación”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps