#ElPuertode Santa María



Éxito de público en la Muestra “Con Sumo Gusto” en Plaza de España
05/04/2016

A pesar de la lluvia, los organizadores han mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta céntrica ubicación.
La Plaza de España acogió el pasado domingo, con bastante éxito de público, la muestra de productos agroalimentarios “El Puerto Con Sumo Gusto”, suponiendo la primera edición de este mercado en este céntrico emplazamiento.

Por parte del Ayuntamiento, las áreas de Comercio, Medio Ambiente y Fomento, han coincidido en realizar una valoración muy positiva desde las distintas ópticas de sus competencias. El actual convenio, que enmarcará esta actividad el próximo periodo, pretende incluir las muestras dentro de un conjunto de actividades orientadas a dinamizar el centro ofreciendo a la vez un punto atractivo, la promoción de productos y productores agroalimentarios locales y comarcales, así como incentivar la creación de empresas portuenses en un sector que en los últimos años está experimentando un constante crecimiento en Andalucía.

Así, a modo de premonitorio disparo de salida, la mañana del domingo comenzó con la llegada de dos grupos extranjeros que disfrutaron las delicias expuestas en la muestra ubicada en la Plaza de España. A partir de ahí, una afluencia de público constante mantuvo un nivel alto pero fluido en este evento promocional de productos y productores. Incluso con la llegada de la lluvia la actividad estuvo recibiendo público en los diferentes stands para probar y adquirir hortalizas, miel, chacinas, queso, pan y demás productos tradicionales.

Aunque esta ubicación ya experimentó una tentativa dentro de la celebración del día mundial del Turismo en 2014, es la primera vez que se celebra una muestra en el mes de abril en la céntrica plaza. Se ha tratado de una prueba de fuego que, según declaró la nueva presidenta de la Asociación de Productores Agroalimentarios Elena Sánchez Olmedo “puede servir de estímulo a nuevas incorporaciones de productores locales y comarcales”.

Dentro de la muestra se celebraron catas de aceite de oliva a cargo de Olivar “El Herrerillo”, productor de aceite de oliva y acebuchina ecológicos de Medina Sidonia, en la que impartieron nociones básicas para poder apreciar y valorar las propiedades organolépticas del aceite de oliva.

Recordar que el primer domingo de cada mes los portuenses tendrán una cita con la muestra “El Puerto, con sumo gusto”, aunque para la próxima edición, y dada su coincidencia con el domingo de feria, se traslada al día 8 de mayo en el mismo horario de 10:00 a 14:00.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps