#ElPuertode Santa María



El Puerto se convierte este fin de semana en centro de la cultura y el ocio de la provincia
05/04/2016

La inauguración de la Fiesta de los Patios el jueves dará el pistoletazo de salida a cuatro días de máxima intensidad, en los que portuenses y visitantes podrán disfrutar, además, de gastronomía, concentración de motos Harley y flamenco.
“Esta semana los portuenses y visitantes tienen una magnífica oportunidad de vivir intensamente la ciudad, con las múltiples y variadas actividades que están programadas y de las que podrán comenzar a disfrutar desde el jueves”.

Así se ha referido el alcalde David de la Encina a la amplia programación de eventos que se desarrollarán en El Puerto de Santa María este próximo fin de semana y que, sin duda, “supondrán un revulsivo para la actividad cultural y de ocio en la ciudad, y también para el impulso económico del centro y alrededores”.

La inauguración de la Fiesta de los Patios dará el pistoletazo de salida a dicha programación el jueves a las nueve de la noche, con el encendido del alumbrado extraordinario y el pregón anunciador de la décimo octava edición de esta fiesta popular que ensalza nuestras tradiciones y nuestro patrimonio histórico. Visita a los patios del centro, cena de gala, concurso de tortillas, exposiciones, recorrido de vehículos clásicos, concurso fotográfico y recital de poemas son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro días bajo la organización de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y el Ayuntamiento.

De forma paralela, los aficionados al motor y a las motocicletas clásicas podrán disfrutar también de la concentración de propietarios de Harley Davidson que hasta el 11 de abril permanecerá en la ciudad, procedentes de la localidad alemana de Hannover. De hecho, la comitiva participará en la Fiesta de los Patios con un recorrido por toda la ciudad, el sábado a partir de las 11.00 horas.

Ese mismo día, y metidos ya de lleno en el fin de semana, la Plaza Peral acogerá, desde las 12.00 horas, la actuación “Flamenco en la calle”, organizada por el Ayuntamiento y la Peña El Chumi. Los cinco finalistas del I Certamen del Ciclo Flamenco, que durante estos meses atrás se ha venido desarrollando en El Chumi, ofrecerán su arte al cante y al toque a todas las personas que se acerquen al escenario que se habilitará en la puerta principal de la Casa Consistorial.

Asimismo, la actuación se completará con el espectáculo “Dos sentidos”, de las bailaoras Noelia Jiménez y Sofía Jiménez, y con el montaje de las alumnas de la academia Milongas de El Puerto.

Y continuando con este espíritu festivo, también el sábado 9, a las 13.00 horas, se presentará públicamente el cartel anunciador de la Feria de Primavera 2016, dedicado este año a la ciudad de Málaga. El acto se celebrará en la bodega de Mora de Osborne, y contará con actuaciones de las academias de baile.

Un completo programa de actos, en definitiva, que convertirá a El Puerto de Santa María en centro del ocio y la cultura de la provincia de Cádiz y que durante cuatro días ofrecerá lo mejor de sí tanto a los portuenses como a los turistas que nos visiten esta semana.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps