#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento reúne al Consejo de Plaza de Toros para informarle de las novedades de la temporada 2016
08/04/2016

Mañana concluye el plazo para la finalización de las obras tras el que se abrirá un periodo de revisión y subsanación.
El concejal responsable de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, informó ayer por la tarde al Consejo Municipal de la Real Plaza de Toros, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, de las últimas novedades respecto a la temporada 2016.

Para empezar, el edil trasladó a los miembros de dicho Consejo, formado por representantes de instituciones, organismos y colectivos relacionados con el coso y la tauromaquia, que mañana sábado 9 de abril se acaban las obras de remodelación de la plaza, tal y como se recoge en la última ampliación de plazo del IEDT.

A partir de ahí se abrirá un periodo de revisión y subsanación de los trabajos, previo a la recepción oficial de los mismos, para garantizar que la empresa constructora ha cumplido con el contrato de obra. De hecho, una vez recepcionada la obra por parte del Ayuntamiento, se organizarán unas jornadas de puertas abiertas previstas para el segundo fin de semana de mayo, a fin de que todos los portuenses y visitantes puedan conocer de primera mano el resultado definitivo de la importante remodelación que se ha llevado a cabo en el coso.

Ángel Quintana informó por otro lado que, dadas las ampliaciones del plazo para la finalización de las obras, -visadas y autorizadas por el IEDT de Diputación como ente contratista de la obra-, este año, de manera excepcional, no se podrá celebrar la corrida de Feria, ya que el pliego de explotación de la Plaza está en suspenso hasta que el Ayuntamiento no le entregue el coso a la empresa concesionaria la Real Plaza. No obstante, aseguró que “el Ayuntamiento velará porque se cumpla el pliego de condiciones al pie de la letra en el resto de puntos que conciernen a la temporada”.

En este sentido, se afirmó que la de 2016 será una gran temporada para la Plaza de Toros de El Puerto, ya que al nuevo aspecto de la misma tras su remodelación, se suman una programación de verano con todos los festejos taurinos que recoge el pliego, grandes conciertos, como los ya anunciados y confirmados de Manuel Carrasco y El Barrio, y un espectáculo de Motociclismo Freestyle para el mes de septiembre.

Respecto a los nombres y fechas que ya han aparecido en prensa sobre los carteles del verano 2016, el edil de Plaza de Toros informó que, a grandes rasgos, coinciden con el primer esbozo de la temporada presentada por la UTE al Ayuntamiento en las dos reuniones mantenidas hasta la fecha, aunque aclaró al Consejo que todavía no son oficiales. Asimismo, informó que el Gobierno ha conseguido por primera vez el compromiso de la empresa de tener cerrado el planteamiento total de la temporada el día 10 de mayo.

De hecho, la temporada comenzará el día 23 de julio, con una corrida especial a la que se ha invitado oficialmente a la Casa Real y que será un importante acontecimiento cultural y social para la ciudad.

Al hilo de los espectáculos musicales, Quintana ha señalado que para los conciertos anunciados de Malú y Raphael se está estudiando su traslado a otros emplazamientos de la ciudad, para que no interfieran en el normal transcurso de la temporada taurina.

En otro orden de cosas, se informó en la reunión del Consejo Municipal de la Real Plaza de Toros sobre el apoyo municipal a la Escuela Taurina La Gallosina, con la cesión de una parcela de terreno para que puedan realizar su actividad hasta que estén concluidas y recepcionadas las obras, momento en el que los alumnos de la escuela podrán volver a realizar sus entrenamientos en el propio coso.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps