#ElPuertode Santa María



Paso al frente para regular los huertos de ocio
20/04/2016

La comisión aprobará en próximos días el convenio de colaboración para la adjudicación de los huertos. Además, se creará una mesa de seguimiento en la que participarán todos los grupos municipales, Ecologistas en Acción, la FLAVE y los usuarios de los huertos urbanos.
La concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló ha anunciado que la Comisión de los Huertos de Ocio aprobará en unos días el convenio de colaboración que definirá el uso social y educativo de los huertos urbanos.

El buen entendimiento y la predisposición entre las partes implicadas ha hecho posible la redacción final del convenio según ha destacado Roselló al término de la reunión celebrada esta misma mañana en el Centro Cívico, a la que han acudido el Jefe de Sección de Participación Ciudadana Antonio Hernández, el técnico de Medio Ambiente Ceferino Gómez, un representante de Ecologistas en Acción, Joaquín Paloma, el concejal del grupo Ciudadanos Javier Cuvillo y María del Carmen Lorenzo Díaz en representación de la FLAVE.

Matilde Roselló ha explicado que “el próximo paso será que la Comisión apruebe el texto de forma definitiva y elevarlo al pleno, para su debate”. Además, la responsable municipal ha informado que se creará una comisión de seguimiento en la que participarán todos los grupos municipales, el colectivo de Ecologistas en Acción, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) y los usuarios de los huertos de ocio.

“Estamos en un momento crucial para que los huertos de ocio echen a andar por primera vez en El Puerto y con todos los parabienes administrativos, con un convenio de colaboración que garantice su uso social y educativo”, según ha puntualizado Matilde Roselló quien ha hecho hincapié en “ese carácter social y formativo del texto consensuado, ya que los huertos de ocio se pretenden adjudicar a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps