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El Gobierno trabaja en la creación de un registro de viviendas vacías en la localidad
21/04/2016

Javier Botella informa que el área Económica está trabajando en el cruce de datos procedentes de Catastro, del área de Medio Ambiente y de APEMSA; “un procedimiento que, además de luchar contra el fraude fiscal, permitirá obtener un registro de las viviendas vacías existentes en la localidad”.
El Gobierno local, a través del área de Economía ha iniciado un proceso para la actualización de los datos catastrales al objeto de luchar contra el fraude fiscal. Esta iniciativa permitirá, además, sacar a la luz información que actualmente no está disponible sobre la situación de las viviendas, y se creará un registro de las viviendas vacías.

El teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda Javier Botella ha explicado que “estamos perfilando una metodología transversal que permitirá el cruce de datos procedentes de las bases de datos de la Oficina Técnica Catastral de El Puerto Global, de APEMSA y del área de Medio Ambiente”. Al respecto, detalla que “tras varias reuniones con personal técnico del Ayuntamiento se ha determinado que la única forma de poder sincronizar y disponer de datos actualizados con APEMSA es a través de la referencia catastral del inmueble. Esto nos permitiría disponer de toda la información del propietario, independientemente de quien sea el titular del contrato del suministro”.

El responsable de Economía ha insistido en la necesidad de actuar de esta manera, ya que “no existía en el Ayuntamiento un registro oficial de viviendas vacías y no podemos permitirnos estar al margen de esta realidad, teniendo en cuenta la problemática social a la que nos enfrentamos con los desahucios”.

Junto a ello, otro de los resultados que tendrá esta iniciativa será la actualización de las bonificaciones sobre la tasa de basura, por la que aquellas personas que cumplan con los requisitos podrán beneficiarse de esta medida social.

Por último, Javier Botella ha comentado que “el procedimiento contribuirá no solo a tener información más detallada y una fiscalidad más justa, sino también al levantamiento de los acuerdos de no disponibilidad a los que está sometido el Ayuntamiento tras la intervención del Ministerio de Hacienda”.




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