#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento despliega un dispositivo especial de Limpieza y Reciclaje con motivo de la Feria
28/04/2016

Los servicios municipales, con la colaboración de Ecovidrio, llevarán a cabo durante la Feria una campaña informativa entre los responsables de las distintas casetas para el reciclaje durante la Feria de El Puerto.
El Ayuntamiento de El Puerto a través de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines ha desplegado el dispositivo especial con motivo de la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2016.

Para dejar a punto tanto el recinto como los alrededores desde el Servicio de Parques y Jardines el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Chacón ha informado que se ha procedido al desbroce y la limpieza de márgenes en la carretera de Sanlúcar, Virgen de la Cabeza, Camino Viejo de Rota, Camino de los Romanos, Avenida Víctimas del Terrorismo y la Cerería de las Nieves. También se han realizado trabajos previos de limpieza en los paseos, bordillos y aceras del recinto ferial y podas de mantenimiento en el arbolado de Las Banderas.

Además, desde Parques y Jardines se han llevado a cabo las tareas para la plantación y colocación de medias botas en las medianas de los paseos feriales, adecentándose el terreno con tepes de césped y plantas de temporada en la fuente central de Las Banderas y en la Caseta Municipal, donde se han ubicado un total de 30 macetas de balcón y plantas en los barriles de entrada a la misma.

Durante los días de fiesta los operarios del servicio público procederán al mantenimiento de todo el exorno floral, incluida su reposición con un personal estimado en 125 jornales para la Feria de Primavera. Además Chacón ha destacado que “una vez termine serán trasplantadas en otras zonas verdes de la ciudad, al igual que los tepes de césped, que servirán para restaurar diversas zonas del Parque Alcalde Antonio Álvarez”.

En otro orden de asuntos el responsable municipal ha indicado que en cuanto a la limpieza pública el dispositivo especial de Feria ha comenzado este mismo miércoles a las siete de la mañana con “una limpieza general del recinto a cargo de 12 operarios en turno de mañana y 14 en turno de tarde”.

Para facilitar la limpieza, tarea de todos y todas, se distribuirán contenedores de 120 litros por todo el recinto de Las Banderas, “con la novedad de que este año se instalarán hasta 7 contenedores en la carretera de Sanlúcar, en el tramo comprendido entre la Angelita Alta y el recinto ferial”, según ha anotado Chacón.

Desde el jueves hasta el lunes de Feria el servicio contará con una media de 38 operarios en turno de mañana y 7 en turno de tarde, “con el objetivo de reforzar la limpieza y puesta a punto del recinto desde primera hora de la mañana”.

La maquinaria que se empleará durante estos días contará con barredoras de aspiración Ravo y barredoras de arrastre de gran capacidad. Para el baldeo se emplearán cubas de 19.000L, con agente desodorizante y desinfectante. También se utilizarán camiones recolectores de carga trasera y con caja abierta.

Antonio Chacón ha informado que ya está prevista también la actuación una vez finalice la Feria, “con trabajos encaminados preferentemente a la retirada de bolsas con materia orgánica”. Para ello es “necesario y fundamental”, recuerda Chacón, “la colaboración de los caseteros con el desmontaje lo antes posible”.

Por último desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informan que el Ayuntamiento, con la colaboración de Ecovidrio, premiará a las casetas que más vidrio reciclen durante esta Feria 2016. Así, tal y como ha explicado Antonio Chacón se llevarán a cabo campañas informativas entre los responsables de las casetas, se colocarán vinilos en cuatro contenedores del recinto ferial y pondrán a disposición 70 cubos de 120 litros para facilitar la labor de recogida.

El servicio de recogida de vidrio ha comenzado hoy con la instalación de 190 contenedores pequeños de 129L a cargo de una patrulla formada por 5 peones y 2 conductores. Además se dispondrán 9 contenedores de gran capacidad, 3.000 L, que serán vaciados diariamente, y 8 contenedores-compactadores de 20.000 L para el depósito de la basura de las casetas situados estratégicamente que serán vaciados a primera hora de la mañana. En la zona de los aparcamientos se instalarán 3 cubas de 7 metros cúbicos para facilitar la limpieza.

Antonio Chacón ha lanzado un mensaje de concienciación a la ciudadanía portuense para que colabore en el mantenimiento y la limpieza del recinto, al tiempo que ha invitado a portuenses y visitantes a disfrutar de “nuestra magnífica feria, en un ambiente limpio y saludable”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps