#ElPuertode Santa María



La calidad de las playas de El Puerto es máxima
06/05/2016

El concejal de Turismo y Playas, Ángel Quintana, ha explicado que las playas de El Puerto de Santa María tienen aguas de máxima calidad, al igual que sus servicios y que la calidad ambiental de la ciudad.
El incumplimiento de la directiva europea 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas ha motivado que la Fundación de Educación Ambiental y la Asociación de Educación ambiental y del Consumidor no hayan concedido este año ningún galardón al municipio. En este sentido citan que la Estación de Aguas Residuales Las Galeras ha arrojado resultados conformes con dicha Directiva.

No obstante, hay que decir que dicha estación no ha recibido ninguna sanción de ninguna administración pública. Es más, ni siquiera las dos citadas asociaciones notificaron incidencia alguna al Ayuntamiento. De los distintos análisis que existen, sólo uno de la Consejería de Medio Ambiente hacia referencia a estos niveles en los que se justifica la denegación de las Banderas Azules. Pero desde la Concejalía de Playas explican que, al contrario que en otras ocasiones, nadie les notificó ninguna incidencia.

Por otro lado, el rendimiento de la depuradora ha sido alto durante todo el año, si bien no pudo alcanzar la excelencia por una avería que Apemsa detectó en diciembre en un decantador, la cual se arregló durante el mes de febrero.

En una rueda de prensa, Ángel Quintana, ha explicado que las playas de El Puerto de Santa María tienen aguas de máxima calidad, al igual que sus servicios y que la calidad ambiental de la ciudad. De hecho, no ha habido ningún ítem de los estipulados por la Fundación de Educación Ambiental y por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que no haya cumplido El Puerto.

El edil portuense considera que esta circunstancia no tendrá un impacto negativo en la afluencia de turistas a la localidad. Mañana viernes, tanto él como el alcalde, David de la Encina, se han citado con el sector turístico portuense para ofrecer todas las explicaciones durante un desayuno de trabajo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps