#ElPuertode Santa María



El Centro Cívico acoge una charla sobre el trabajo de AFIPO con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia
11/05/2016

El teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, asistirá al acto en el que también se entregarán guías sobre la patología editadas por la Federación Alba Andalucía.
El Centro Cívico Augusto Tolón acoge este viernes una actividad organizada por la Asociación de Fibromialgia Portuense (AFIPO), con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de dicha enfermedad, que se conmemora mañana jueves 12 de mayo.

La entidad ha preparado un programa de actos para celebrar dicha efemérides y para sensibilizar y dar a conocer esta patología que afecta a millones de personas en todo el mundo, la mayoría mujeres.

En concreto, la actividad del Centro Cívico, a la que asistirá el teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Lara, consistirá en una charla sobre el trabajo que desarrolla AFIPO en la ciudad y sobre las acciones que realiza con las afectadas encaminadas a proporcionarles una calidad de vida mejor. La charla comenzará a las 18.00 horas, de este viernes 13 de mayo, y están invitadas todas las personas que deseen conocer de cerca la labor de la asociación y de la enfermedad en sí.

Asimismo, se hará entrega de unas guías informativas tituladas “Aspectos y cuidados de la fibromialgia”, presentadas por la Federación de Fibromialgia Alba Andalucía, en la que se recoge bastante información sobre la patología que puede ser de gran utilidad para las afectadas y sus familiares.

También se informará acerca de la existencia de un servicio de asistencia (Linea 900) para afectados que necesiten apoyo, y se contará además con la actuación del grupo de teatro “Los Arriesgaos”, que interpretará unos sainetes como apoyo a la asociación y relacionados con la temática a tratar.

Por otro lado, al margen de esta actividad en el Centro Cívico, la Asociación de Fibromialgia Portuense, presidida por Carmen Serrano, pondrá mesas informativas en los centros de salud y en otros puntos de la ciudad para ofrecer datos sobre la enfermedad a todas las personas que necesiten información y sobre todo a familiares y profesionales del sector de la salud, como enfermas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps