#ElPuertode Santa María



Presentado el Mercado de Antigüedades
24/05/2016

El Puerto contará, a partir del próximo 4 de junio, con un mercado de objetos antiguos y de colección que se instalará todos los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza del Castillo.
Los amantes de las antigüedades y del coleccionismo tendrán, a partir del próximo 4 de junio, una cita obligada en la Plaza del Castillo todos los sábados por la mañana.

Dando un paso más en el empeño de revitalizar la actividad comercial en El Puerto de Santa María, la Concejalía de Comercio, que dirige Ángel Quintana, ha impulsado este mercado dando respuesta a los colectivos que demandaban un punto de encuentro y de compra-venta de artículos antiguos en nuestro municipio.

Así, continuando en la línea de las actuaciones integrales destinadas a la dinamización del comercio en el casco histórico portuense, el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo se instalará todos los sábados de 10.00 a 14.00 horas en la céntrica Plaza del Castillo, salvo los sábados que coincidan con fiestas como la Navidad, Año Nuevo o víspera de Reyes.

Se otorgarán hasta 34 autorizaciones para este mercado, previo estudio de las solicitudes que lleguen a la Concejalía de Comercio, y se tendrán en cuenta criterios como la experiencia contrastada en la actividad (dos años en mercadillos similares); la profesionalidad; la formación del solicitante; y el tipo de mercancía a vender.

Como ha explicado el edil responsable Ángel Quintana, “la exigencia de estos requisitos responde a la apuesta clara que hacemos desde Comercio por un mercado de antigüedades de calidad, organizado y montado por profesionales del sector y por auténticos amantes del coleccionismo”.

En este sentido, según las normas que regularán este mercadillo, y que se aprobaron la pasada semana en Junta de Gobierno Local, “los productos a vender serán exclusivamente antigüedades y artículos de coleccionismo”, y en ningún caso podrán venderse productos como alimentos y bebidas, ropa, calzado o complementos, productos químicos y de electrónica, animales vivos, artículos nuevos o juguetes, salvo antigüedades de colección.

La estética del mercado también viene establecida en esta relación de normas aprobadas, a fin de que todos los puestos presenten una imagen homogénea. Así, los stands tendrán todos unas dimensiones de fachada de seis, de cuatro o de dos metros, por un metro de fondo. Contarán con mesas expositoras o estructuras metálicas, y en ningún caso se colorarán artículos en el suelo, salvo aquellos casos en los que sea imprescindible (muebles, lámparas de pie o similares), siempre dentro de la superficie autorizada. Se utilizarán carpas blancas de 2x2 metros, sin publicidad y quedará prohibido cualquier tipo de anclaje al suelo, ni a árboles, ni a bancos o mobiliario urbano.

“Este Mercado de Antigüedades y Coleccionismo tendrá un enfoque profesional y de calidad, centrado en mobiliario y objetos antiguos y de colección. Hemos apostado por un mercadillo atractivo consensuado con profesionales del sector, que sin duda vendrá a dar respuesta a los anticuarios que ya nos habían trasladado su deseo y necesidad de contar en El Puerto con un este tipo de oferta, sumándose así a la de otras localidades vecinas”, ha señalado Ángel Quintana.

El edil ha recordado además que este mercado complementará la oferta comercial ya existente en el centro durante los fines de semana, y que se han ido poniendo en marcha progresivamente, como el Mercado Con Sumo Gusto, los primeros domingos de cada mes, el Mercado de Artesanía, y el Mercadillo Solidario del Paseo José Luis Tejada.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps