#ElPuertode Santa María



Medio Ambiente reforzará los puntos de limpieza de cara al verano
24/05/2016

El Ayuntamiento instalará contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, “una propuesta del Consejo de Accesibilidad para facilitar la tarea a todas las personas” según ha destacado el delegado de Movilidad Ángel M. González quien ha coordinado la puesta en marcha de esta medida con el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón.
El servicio de recogida de basuras reforzará los puntos de limpieza de cara a la temporada estival “ante el gran incremento de generación de residuos que se produce en la ciudad durante los meses de verano”, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón.

A finales del pasado mes el área municipal recibió un total de 100 contenedores de carga lateral, de los cuales 40 son de 2.400 litros, 10 de 2.400 litros adaptados para personas con movilidad reducida y 50 de 3.200 litros.

Los contenedores adaptados llegan tras la propuesta aprobada en el Consejo de Accesibilidad y tal y como ha explicado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Ángel M. González “se irán colocando de forma paulatina en zonas cercanas a residencias y centros de personas con movilidad reducida con el objetivo de facilitar la tarea a todas las personas”.

Tanto Antonio Chacón como Ángel M. González han coincidido a la hora de destacara “la idoneidad de esta novedad que incluye el servicio de limpieza, ya que sabemos las dificultades que suponen los contendores convencionales no solo para personas que van en silla de ruedas, también para personas mayores y jóvenes a los que les será más fácil hacer uso de los puntos de limpieza”.

Los contenedores se encuentran en las instalaciones del CEMULIMP y de los cien recibidos “algunos de ellos ya han sido ubicados en distintas zonas de la ciudad donde los contenedores que ya estaban se encontraban deteriorados o habían sido objeto de actos vandálicos”, según ha puntualizado Chacón quien ha explicado además que las unidades recibidas en esta última partida son de “gran robustez y están fabricados con polietileno de alta densidad y con gran resistencia a los agentes atmosféricos y a los cambios de temperatura”. En la confección de los mismos se han empleado elementos reciclables con pigmentos carentes de materiales pesados y sus características de fabricación son de una limitada sonoridad durante las operaciones de carga y descarga.

De cara a reforzar los puntos de limpieza en la temporada estival se emplearán hasta 30 unidades que se irán instalando de forma paulatina en las diferentes zonas de la ciudad que lo requieran “para dar respuesta al incremento de generación de residuos propia del verano”, según ha informado el delegado municipal de Medio Ambiente Antonio Chacón.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps