#ElPuertode Santa María



Ayuntamiento y Recolte ultiman el dispositivo especial de playas para esta temporada
27/05/2016

El concejal responsable Ángel Quintana visita las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de Playas y Pinares para coordinar las actividades del Programa de Uso Público de nuestro litoral.
La Concejalía de Playas trabaja ya de forma intensa de cara a la temporada alta de uso y explotación del litoral portuense, que comienza oficialmente el próximo 15 de junio.

Con el objetivo de terminar de perfilar el dispositivo especial de playas y de coordinar las acciones a llevar a cabo este verano con la empresa concesionaria del servicio público de Limpieza, Conservación y Mantenimiento de los Equipamientos Playas y Pinares, Recolte, el concejal responsable de Playas, Ángel Quintana, acompañado de sus técnicos municipales, ha visitado las instalaciones de esta entidad en el Polígono Industrial Las Salinas.

En un encuentro con el comité de empresa y la jefa del servicio, el edil puso sobre la mesa sus ideas y objetivos para esta temporada, en lo que se refiere a las actividades que se pueden organizar en las distintas playas del litoral portuense. “Contaremos con muchas novedades este verano y las playas de El Puerto lucirán en perfectas condiciones y llenas de contenido”, ha señalado Quintana.

En este sentido, remarcó el concejal que “tenemos la suerte de contar en esta ciudad con una costa magnífica, de arena fina y blanca y aguas cristalinas de calidad, de manera que, al margen del disfrute que de por sí supone para los usuarios acudir a bañarse o tomar el sol, vamos a ofertar un programa deportivo, educativo y de ocio variado en nuestras playas dentro del Plan de Uso Público que se prolonga a lo largo de todo el año y que se intensifica en los meses estivales”.

Esta programación se dará a conocer próximamente dentro de las actividades que se realizarán en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el día 5 de junio.

Asimismo, se abordó en la reunión la mejora que se va a llevar a cabo en materia de accesibilidad, especialmente en la playa de La Puntilla, donde se ampliarán estos servicios en colaboración, coordinación y a propuesta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota, “a la que tenemos que agradecer su labor de asesoramiento en este tema”.

Durante el encuentro Ángel Quintana quiso también agradecer a la plantilla de Recolte el esfuerzo y trabajo realizado para acondicionar el litoral tras el temporal de fuertes lluvias que azotó la ciudad a mediados de mayo, “y que han dado como resultado volver a contar con unas playas en perfecto estado de revista para el inicio de la temporada, que incluso se está adelantando este verano, dada las buenas temperaturas que ya estamos teniendo y que están propiciando la asistencia de portuenses y visitantes a nuestra costa este mismo mes”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps