#ElPuertode Santa María



Más de 2.300 personas visitan la remodelada Plaza de Toros en las Jornadas de Puertas Abiertas
08/06/2016

El recorrido comenzaba en el centro del ruedo, con breve explicación de la historia del coso y del proyecto que lo ha convertido en un centro de interpretación multicultural que acogerá espectáculos de toda índole, al margen de los puramente taurinos.
Más de 2.300 personas han podido conocer de primera mano la nueva imagen de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas la semana pasada, tras la recepción, por parte del Ayuntamiento, de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el coso.

Desde el jueves 2 hasta el domingo 5, en horario de mañana y tarde, “tanto portuenses como visitantes han tenido la oportunidad de comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado en base a un proyecto cuyo objeto ha sido, además de mejorar el estado de la Real Plaza, convertirla en un espacio multicultural con cabida para todo tipo de espectáculos, al margen de los taurinos”, ha apuntado el concejal responsable de la Plaza, Ángel Quintana.

Concretando las cifras, en la Jornada de Puertas Abiertas del jueves visitaron el coso 290 personas por la mañana y 232 por la tarde; en la del viernes, 250 por la mañana y 191 por la tarde; el sábado de 11.00 a 14.00 horas, fueron un total de 260 pax los que acudieron a las visitas y 320 en horario de 17.00 a 20.00 hora; y por el último el domingo participaron en las Jornadas 473 personas por la mañana y 286 por la tarde.

En total, 2.302 personas repartidas en grupos de hasta 40 pax, que realizaron visitas guiadas por el personal técnico del Área de Turismo.

El recorrido comenzaba en el centro del ruedo, con una breve introducción a la historia de la Plaza y una explicación del proyecto, así como de las intervenciones que se han realizado en los palcos y tendidos y sobre la decoración. A continuación, se visitaban la enfermería, sala de diestros, capilla y camerinos. También se les mostraba la sala multiusos y de audiovisuales, y por último se enseñaba el espacio que ocupará, en dos bodegones, la sala museo en la que se irán organizando exposiciones itinerantes.

“Ha sido una experiencia muy positiva, ya que con estas Jornadas de Puertas Abiertas hemos acercado nuestro principal recurso monumental a toda la ciudadanía, en un momento importante además para el coso, que gracias a la remodelación que ha sufrido con las obras da un giro hacia un edificio mucho más funcional, con vocación de convertirse en un centro de interpretación para toda la bahía”, ha señalado el concejal responsable Ángel Quintana.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps