#ElPuertode Santa María



La ciudad celebrará el Día Mundial de las Personas Refugiadas
15/06/2016

El Ayuntamiento de El Puerto junto a la APDHA conmemoran el próximo lunes día 20 de junio con un acto en Plaza Peral a las 20:00 horas.
El próximo lunes 20 de junio el Ayuntamiento y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía conmemoran el Día Mundial de las Personas Refugiadas “en un acto de solidaridad y compromiso en una ciudad que forma parte de la red de ciudades refugio” tal y como aprobó el pleno por unanimidad el pasado mes de octubre.

La concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Trasversales Matilde Roselló hace un llamamiento a la ciudadanía para secundar “esta expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas estas personas que huyen principalmente de los conflictos armados, la pobreza y el subdesarrollo”.

La realidad muestra precisamente cómo las guerras y las desigualdades sociales son las principales causas de los desplazamientos forzados de esta población refugiada, concentrada sobre todo en África, continente vecino. Es por ello por lo que desde el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el día 20 de junio como el Día Mundial de las Personas Refugiadas, coincidiendo con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, concebido en aquel entonces para dar respuesta a los problemas de muchas personas refugiadas de la Segunda Guerra Mundial que continuaban dispersas por Europa.

Los cinco continentes son hoy, en pleno siglo XXI, un escenario de flagrante violación de los derechos fundamentales para millones de seres humanos. Según datos oficiales cada minuto ocho personas dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

La conmemoración del Día de las Personas Refugiadas será el próximo lunes 20 de junio, en la Plaza Peral a las 20:00 horas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps