#ElPuertode Santa María



El Programa Hidrosport se amplía a La Puntilla
16/06/2016

La inminente llegada del verano nos trae varias informaciones de interés. Una de ellas es la presentación del Programa Hidrosport 2016, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento.
El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el concejal de Playas, Ángel Quintana, han comparecido junto al presidente de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota inaugura en breve la duodécima edición de este programa de ayuda al baño y fisioterapia en el mar. Este año cuenta con la novedad de que también se pone en marcha en la playa de La Puntilla, ya que hasta ahora sólo se venía desarrollando en Valdelagrana. El concejal de Turismo y Playas ha adelantado que estos servicios se ampliará en un futuro, al tiempo que ha valorado el potencial del turismo de accesibilidad.

Como dato significativo cabe destacar que aproximadamente unas 40 personas pueden disfrutar al día de las actividades organizadas en el marco de Hidrosport.

El programa se iniciará el próximo 20 de junio en la playa de Valdelagrana y 1 de julio en la de La Puntilla. Se extenderá hasta primera semana del mes de septiembre y funcionará, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 15:00 horas. Juan Manuel Rodríguez ha explicado que esta iniciativa sirve, además, para "generar empleo en El Puerto".

La actividad sale adelante un año más gracias a la colaboración de La Gaviota, el Ayuntamiento y de Cajamar.

El primer edil portuense ha "agradecido la labor del mencionado colectivo en pro de lograr una ciudad más accesible y por la integración de las personas con movilidad reducida".




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps