#ElPuertode Santa María

Ayuntamiento y Centro Inglés trazan líneas de colaboración para llevar a cabo actividades literarias en torno al legado de Alberti

20/07/2016

El Gobierno continúa trabajando en el relanzamiento del legado de Rafael Alberti, con el empeño de dotar a la entidad que lleva su nombre de una programación de actividades de calidad que rememoren la figura de nuestro poeta universal y que sirva de punto de encuentro cultural de la ciudad.

En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, María Eugenia Lara, se ha reunido estos días con la directiva del Centro Inglés, en concreto con Ramón Casbas, Raúl Magrañal y María José Rodríguez, tras mostrar este colegio su interés por colaborar con la entidad dedicada al escritor portuense. En el encuentro, al que también asistieron los jefes de servicio de las áreas de Cultura, Antonio Ahucha y de Patrimonio Histórico Javier Maldonado, y el secretario de la Fundación Alberti, Enrique Pérez, se informó en primer lugar de la situación actual de la entidad. Por parte del centro trasladaron a los responsables municipales su predisposición a colaborar organizando eventos literarios de calidad con presencia de personalidades relevantes del mundo de las letras. Hay que tener en cuenta que el Centro Inglés ha desarrollado una línea educativa muy enfocada a la literatura y que organizan con frecuencia actividades orientadas al fomento de la escritura, como concursos de micro-relatos, y encuentros con literatos de renombre. Así pues, en la reunión se acordó elaborar un listado de posibles actuaciones literarias con la idea de llevarlas a cabo en un futuro próximo conjuntamente entre el Ayuntamiento y el centro educativo.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps