#ElPuertode Santa María



Inaugurada la Escuela de Verano del Camping Las Dunas
01/08/2016

Han asistido al acto de inauguración los tenientes de alcalde de Bienestar Social Ángel M. González y de Educación Maria Eugenia Lara.
La Escuela de Verano CAMPING LAS DUNAS, que entra hoy 1 de agosto en funcionamiento y durará hasta el 21 de este mismo mes, es una actuación enmarcada en el contexto de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Las Dunas, S.C.A., entidad concesionaria de Camping Municipal, que se lleva a cabo en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El proyecto comprenderá un conjunto de 15 niños y niñas entre 9 y 13 años, residentes en el municipio y seleccionados por técnicos del Área de Bienestar Social. El perfil de las niños-niñas se focaliza en familias con dificultades socio-económicas. Otro aspecto del campamento es la colaboración con la política municipal de comedores de verano.

El proyecto, para los niños y niñas de la localidad, incluye el desayuno y el almuerzo, así como un equipamiento de dos camisetas por niño-niña.

Todas las actividades se compartirán con niños-niñas de vacaciones en el camping, destacándose la importancia social y cultural de esta convivencia entre niños de zonas geográficas distintas.

Con unas ideas transversales sustentadas, por una parte, en el medio ambiente y su conservación (Educación ambiental) y por otra, en los principios cooperativos que impregnarán todas las actuaciones del camping, se proponen una batería de actividades que, sin perder los objetivos propuestos, sean divertidas y motivadoras como corresponde al público al que va destinada y a un período vacacional.

Hay que tener en cuenta que el ocio creativo y las actividades lúdicas al aire libre se presentan, en recientes estudios, como parte imprescindible para la salud de los niños y niñas con indudables beneficios para su formación física y mental. El otro gran aspecto a destacar es la interacción con iguales, la socialización y la resolución de conflictos de forma no violenta.

De la misma forma, se trabajan de forma natural la educación en valores, la educación en igualdad de género, la educación para la paz, aprovechando todas las oportunidades que se presenten en estas convivencias.

Así, atendiendo a los aspectos citados y al lugar dónde van a realizarse, las actividades que se realizarán con los menores serán las siguientes: Transformación de alimentos; Plantas aromáticas; Mimbre; Barro; Juegos en piscina; Juegos medioambientales; Juegos cooperativos; Magia; Reciclado; Juegos tradicionales; Teatro y expresión corporal; Construcción de marionetas; Fiesta y animación.

Las actividades que se van a desarrollar corren a cargo de monitores pertenecientes a la S. Coop. And. GRANJA ESCUELA BUENAVISTA, sociedad de sobrada experiencia en este campo.

Durante el transcurso del campamento de llevará a cabo otra actividades como es el vuelos de aves rapaces.

Los costes del proyecto, en sus distintos apartados, serán afrontados por Las Dunas: monitores, materiales propios para el desarrollo de la actividad, camisetas uniforme y régimen alimenticio.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps