#ElPuertode Santa María



El XXVI Ciclo Cultural Caballero Vinos en Buena Compañía se celebrará los días 11 y 18 de agosto
02/08/2016

El Castillo de San Marcos, uno de los edificios más representativos de la ciudad y probablemente una de las imágenes más antiguas del conjunto arquitectónico de El Puerto, albergará un año más este ciclo.
En la mañana de este martes 2 de agosto ha tenido lugar por parte de la firma Luis Caballero, S.A., la presentación del XXVI Ciclo Cultural Caballero Vinos en Buena Compañía, que se desarrollará los días 11 y 18 de agosto próximos en el Castillo de San Marcos, uno de los edificios más representativos de la ciudad y probablemente una de las imágenes más antiguas del conjunto arquitectónico de El Puerto.

Asistían a la presentación Luis Caballero González-Gordon, presidente del Grupo Caballero; el alcalde de la ciudad, David de La Encina; las concejalas de Cultura y Turismo, María Eugenia Lara y Silvia Valera, respectivamente, así como Juan Mateos Arizón, responsable de Enoturismo y RR.PP. de Caballero que era el encargado de conducir el acto y explicar el contenido de las jornadas.

El Ciclo Cultural de Caballero, que alcanza ya su vigésimo sexta edición, vuelve a apostar por la realización de un evento de máximo nivel para el que en esta ocasión se unen los mejores vinos con productos de la zona de la categoría del Jamón Ibérico, el Queso y el Atún de Almadraba, todos ellos máximos exponentes de la Gastronomía que serán el deleite de las personas que puedan disfrutar de estas jornadas los próximos Jueves 11 y 18 de Agosto a partir de las 20:30 horas.

Finos, Manzanillas, Amontillados, Palo Cortados, Olorosos, Dulces y otros tantos, son los vinos seleccionados para la ocasión y que los asistentes podrán degustar maridando con los mejores productos de nuestra gastronomía. Así, podrán descubrir los sabores escondidos de las tres partes del Jamón Ibérico de 10Vetas de Consorcio de Jabugo, probar diferentes quesos de la empresa Artesanal El Bucarito y descubrir los sabores del Atún fresco de Almadraba de la Empresa Gaditana Gadira, terminando con un helado muy especial elaborado en exclusiva por la Heladería del Puerto de Santa María Damássimo que con estos magníficos vinos de Lustau no dejará indiferente a nadie.

Además de la degustación de estos vinos en la mejor compañía, los asistentes a estas jornadas, cuyo precio es de 25 euros por persona y día, podrán disfrutar de la música en directo y unos magníficos cocteles al caer la noche elaborados con productos de Caballero.

Con esta nueva entrega del Ciclo Cultural de Caballero, la firma portuense da un paso más en su apuesta por combinar tradición e innovación en la búsqueda de la mayor calidad. La firma ha cuidado hasta el mínimo detalle y contará como coordinador y guía de las jornadas con el reconocido periodista gastronómico, Pepe Monforte. También es gaditano el creador del cartel de la jornadas, imagen innovadora creada por el artista Andy Rivas.

Las entradas están a la venta en El Castillo de San Marcos, en Bodegas Caballero (en Calle San Francisco) y en el portal de Entradas Ticketea.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps