#ElPuertode Santa María



El Puerto será meta del Guadalquivir Classic Rally el próximo mes de octubre
11/08/2016

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes Antonio Chacón y de Seguridad Ángel M. González, han mantenido recientemente una reunión con los organizadores del Guadalquivir Classic Rally, una prueba ‘low cost’ dirigida a todos los aficionados a los vehículos clásicos, rallys, raids y aventuras, quienes han mostrado su interés porque la cuarta etapa tenga salida y meta en El Puerto de Santa María.
Se trata del primer rally de aventuras y regularidad que se celebra en España con vehículos clásicos, al menos 25 años, de turismo, furgonetas y 4x4. De hecho, es el único Rally de Regularidad y Aventuras del país, siendo un evento deportivo, turístico y cultural que ofrece a sus participantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica aventura de regularidad, y desarrollándose sus cuatro etapas en Andalucía.

Los organizadores de la prueba, miembros de TeknisportMotor, -equipo organizador del Rally Clásicos del Atlas (diez ediciones ya realizadas) y del encuentro internacional Japan Trophy International-, trasladaron todos los detalles a los ediles y a los técnicos de Deportes, quienes valoraron positivamente la participación de El Puerto en este evento deportivo y de aventura, en el que nuestra ciudad tiene ya experiencia con las cinco ediciones del Raid Master´s que han salido desde aquí para recorrer la geografía marroquí.

El Guadalquivir Classic Rally se celebrará del 12 al 16 de octubre, y los participantes tendrán que recorrer con sus vehículos clásicos más 700 kilómetros en cuatro etapas realizando tramos de enlace, de regularidad, de aventuras y circuitos.
El objetivo principal es recorrer el río Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura afrontando a diario etapas en las que tendrán que superar, por un lado, la lucha con el reloj para evitar penalizaciones por retrasos, y por otro, mantener los vehículos y mecánicas en buen estado para llegar a la meta final en Sanlúcar de Barrameda.
La primera etapa se desarrollará entre Huéscar (Granada) y Villafranca de Córdoba (Córdoba); la segunda entre Villafranca de Córdoba y Dos Hermanas (Sevilla); la tercera entre Dos Hermanas y El Puerto de Santa María; y por último, la cuarta etapa será la que transcurra entre El Puerto, Sanlúcar y El Puerto de nuevo como meta final.

Tanto Antonio Chacón como Ángel M. González mostraron a los organizadores su predisposición a colaborar en todo lo necesario desde las concejalías de Deportes y Seguridad, y acordaron comenzar a trabajar ya en el evento.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps