#ElPuertode Santa María



El Puerto acoge el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado 2016
02/09/2016

Es la primera vez que se celebra un torneo como este en la ciudad, y se desarrollará el sábado día 3 de septiembre, en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez.
El Puerto de Santa María acogerá este sábado 3 de septiembre el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado 2016, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, con la colaboración del Club Tenis de Mesa Portuense y el C.D. Sevilla NO&DO.

Como ha explicado el concejal de Deportes Antonio Chacón, se dará cita en esta prueba, que se celebrará en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez, de 10.00 a 20.00 horas, la élite del colectivo de personas discapacitadas físicas e intelectuales de Andalucía.

En la jornada de mañana se celebrará la prueba de equipos donde jugarán mezcladas todas las personas, con una u otra discapacidad, con equipos muy fuertes llegados de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, etc. Ya en la jornada de tarde se celebrará la prueba individual, que estará dividida por modalidades como Open Pie, discapacidad intelectual y sillas de ruedas.

Antonio Chacón ha destacado que es la primera vez que se celebrará en El Puerto de Santa María este gran evento deportivo para estos deportistas con un mérito importantísimo y muchas horas de entrenos y trabajo físico, “y estoy seguro de que veremos grandes encuentros con un nivel increíble”.

Hay que resaltar la presencia de varios campeones de España de las distintas modalidades en las que participan personas con alguna discapacidad, como el jugador portuense CEFERINO GOMEZ LOMAS, actual Campeón de Andalucía individual intelectual que luchará por retener el título del año pasado, Campeón de España Intelectual Adaptada, Campeón de España de dobles de Intelectual Competición y 3º Campeonato de España Individual en Intelectual Competición.

Cabe destacar también al sevillano Gonzalo Rodríguez, Campeón de España en clase 7 y a Amalio Castillo, subcampeón de España en clase 6, así como a Antonio Burgos, campeón de Andalucía Open Pie individual, todos ellos del C.T.M. Híspalis de Sevilla.

En categoría femenina, destacar a Amanda Chenoll, actual campeona de Andalucía individual en clase 10 y en la categoría normalizada benjamín, subcampeona del torneo zonal sur en equipos y dobles.

En categoría de sillas de rueda hay que destacar al jerezano Francisco Zuasti, 3º en el Estatal y 5º en el Campeonato de España. Zuasti es el primer tetrapléjico que ha acabado el Camino de Santiago con más de 100.000 seguidores en su página de Facebook.

Y resaltar también a Pedro Fernández, dos veces medalla de bronce en el Campeonato de España en clase 7. Este jugador jerezano es uno de los afectados por la talidomida.

Desde el Ayuntamiento y desde el Club de Tenis de Mesa Portuense han invitado a todas las personas que aman el deporte y la igualdad de oportunidades a pasarse por el pabellón portuense para ver el nivel de juego que poseen todos estos jugadores y disfrutar de su calidad competitiva.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps