#ElPuertode Santa María



Las propuestas ciudadanas pueden conocerse ya a través de la web municipal
15/09/2016

La concejalía de Participación Ciudadana continúa trabajando y perfilando el proceso para los Presupuestos Participativos 2017 que en la actualidad está en la fase de estudio previo para la viabilidad de las más de 100 propuestas presentadas por la ciudadanía portuense.
En la mañana de este miércoles ha tenido lugar un encuentro en el que han participado la teniente de alcalde delegada del ramo Matilde Roselló, el alcalde y responsable de Economía y Hacienda David de la Encina, la asesora técnica del proceso Virginia Gutiérrez y la vice interventora del Ayuntamiento de El Puerto.

Hay que recordar que está en proceso la culminación del Presupuesto Municipal, donde por primera vez se incluirá una partida para poner en marcha propuestas de mejora que parten de la ciudadanía, “gracias a un proceso que empezó en enero y que ha contado con una gran implicación por parte de la gente a través del grupo motor y de personas que a nivel particular han dado sentido a esta apuesta del gobierno por empoderar a la agente”, según ha destacado Roselló.

La responsable municipal ha informado que debido a la cantidad de propuestas recibidas y a la necesidad de estudiar tanto la viabilidad técnica como económica de las mismas las asambleas de zona previstas para finales de septiembre se aplazarán a mediados de octubre.

En cuanto a la cantidad destinada al proceso de Presupuestos Participativos Matilde Roselló ha recordado que la partida se conocerá con exactitud una vez que el Presupuesto Municipal esté elaborado, previsiblemente en el mes de octubre.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps