#ElPuertode Santa María



Celebradas las primeras mesas del proyecto "El Puerto Innova"
23/09/2016

Cabe recordar que El Puerto Innova es un proyecto que pretende diseñar una estrategia de innovación y desarrollo en la ciudad, en distintos sectores.
El alcalde ha señalado que “los negocios están permanentemente en cambio y El Puerto debe liderar ese cambio, y en ese sentido llevamos varios meses planteando una estrategia de la incorporación de la ciudad a la innovación. Para ello hemos hecho un proceso participativo previo, para que cada sector aporte sus visiones individuales y ahora, en esta nueva etapa a través de mesas compartidas, los representantes de los distintos sectores estudiados van a intercambiar sus puntos de vista y vamos a definir entre todos la estrategia de desarrollo, futuro e innovación de El Puerto en cuanto a los sectores fundamentales de nuestra economía”.

La primera mesa que se está celebrando esta mañana está dedicada a la potenciación del municipio como destino turístico, cultural y de ocio. Esta tarde se desarrollará la segunda, centrada en las energías renovables, la eficiencia energética y la construcción sostenible. Y ya la semana que vienen se celebrarán otras dos: una sobre la agroindustria y la alimentación saludable, y otra sobre la industria avanzada vinculada al transporte (sectores aeronáutico y naval). Todas estas mesas se combinan paralelamente con otros dos sectores que se consideran transversales, como la logística y el fomento de las TICs.

“Con esta programación de El Puerto Innova el equipo de Gobierno y la ciudad está pensando en la planificación de El Puerto del futuro y del negocio del siglo XXI, donde nos toca luchar para ser un referente en el difícil mundo de los negocios”, ha concluido David de la Encina.

Reseñar que las mesas de trabajo se componen de representantes de empresas, asociaciones empresariales, agentes del conocimiento, instituciones públicas, y entidades de apoyo de cada uno de los sectores, sumando en cada una de ellas entre 10 y 15 participantes según el sector. El objetivo de estas mesas es consensuar y validar el análisis DAFO realizado (recogido en los informes – resumen), identificar necesidades del tejido empresarial en materia de innovación y posibles actuaciones a llevar a cabo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps