#ElPuertode Santa María



El Puerto celebra el Día Mundial del Corazón
28/09/2016

Cruz Roja y Ayuntamiento coorganizan la actividad ¡Cuídate, corazón! que se desarrollará este jueves en la calle Luna.
Mañana jueves 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, el Ayuntamiento de El Puerto y Cruz Roja Española, a través de su proyecto "Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante", organizan una jornada de difusión y atención sobre estilos de vida saludables y cómo cuidar nuestro corazón, con el foco puesto en las personas mayores de 65 años.

Así, en la calle Luna se instalará una carpa donde el voluntariado de la institución tomará de forma gratuita la tensión arterial a todas las personas interesadas, quienes además recibirán explicaciones de cómo mejorar el estado de salud de su corazón.

La actividad se desarrollará bajo el lema "¡Cuídate, corazón!", desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

Por su parte la Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP) está llevando a cabo durante toda la semana campañas informativas en diferentes centros de salud de la ciudad y la Bahía de Cádiz con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo que repercuten de forma directa a la hora de padecer una enfermedad cardiovascular como son el tabaco, el colesterol, la diabetes o la obesidad.

La campaña de ACAP se centra sobre todo en recomendaciones a la hora de seguir hábitos alimenticios relacionados con la dieta mediterránea, rica en verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pescados y carne no grasa a la plancha preparada con aceite de oliva.

Desde la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón se lanzará una campaña en redes sociales con las etiquetas #potenciatuvida y #diamundialdelcorazon.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps