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El nuevo Pliego de Ayuda a Domicilio incluirá la subrogación del personal
29/09/2016

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González ha explicado que “no podíamos dejar escapar la ocasión” para incluir esta cláusula. A partir de ahora la Comisión creada para garantizar la subrogación seguirá trabajando para incluir la cláusula en todos los pliegos de servicios públicos.
Por su parte Antonio Fernández ha destacado que esta medida es “un hito histórico” en la ciudad y en los contratos del sector público. “No ha sido fácil”, pero después de tres años en la oposición y este año largo en el gobierno “al fin hemos conseguido dar impulso a esta cláusula que además llega con criterios para evitar el lenguaje sexista favoreciendo la igualdad y la diversidad”.

Al respecto el alcalde David de la Encina ha recordado que “este era un compromiso político que hemos defendido hasta materializarlo, trabajando con los sindicatos y también con las trabajadoras en este caso de Ayuda a Domicilio”. De La Encina ha manifestado que esta acción ha venido jalonada gracias a la participación de sindicatos y el personal del servicio.

La cláusula recoge lo siguiente:

1. El adjudicatario deberá respetar las normas socio laborales nacionales, de la unión Europea o contenidas en convenios con la Organización Internacional de Trabajadores ratificados por España. El incumplimiento reiterado de estas normas cuando exista sentencia firme al respecto puede ser motivo para rescindir el contrato.
2. Se subrogorá al personal que desarrolle la actividad en los términos que establezca el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores , ay normativa concordante que sea de aplicación en materia de subrogación de trabajadores.
Se incluye como Anexo I al Pliego la relación de los trabajadores que en la actualidad se encuentran prestando los servicios objeto del mismo, a los efectos de los establecido en el artículo 120 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

3. En toda la documentación, publicidad, imagen o materiales que sean necesarios para la ejecución del contrato y que se aporten a la persona usuaria, deberá hacerse en uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas y fomentar con valores de igualdad la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad.

Otros asuntos de actualidad local

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana y Vivienda Matilde Roselló ha informado sobra la aprobación de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de las Asociaciones Vecinales correspondiente al ejercicio 2016, con un montante de 36 mil euros. La convocatoria saldrá publicada en el BOP en próximas fechas.

Roselló también ha informado sobre las ayudas aprobadas para el abono del IBI, la reducción de rentas de alquiler y la renovación de contratos a vecinos y vecinas de viviendas municipales.

En materia urbanística se han aprobado un total de seis licencias urbanísticas, de las cuales tres son de actuación de resanado y pintado en fachadas del centro histórico. Otra licencia tiene que ver con la finalización de la construcción de una vivienda unifamiliar y otra para la instalación de un comedor provisional en el colegio Centro Inglés.

Fernández ha detallado que también se ha aprobado la escritura de constitución de la Junta de Compensación de la unidad de Ejecución ARI-04 Fuentebravía 2, otorgada mediante escritura pública el día 19 de febrero de 2016 ante Notario quedando establecido el Sistema de Actuación por Compensación para la unidad de ejecución, de conformidad con el artículo 108.2 de la LOUA.




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