#ElPuertode Santa María



Ahorro de 7,5 millones de euros en el proyecto final de los parkings subterráneos
03/10/2016

Las mejoras en la cubierta las asume finalmente el Fondo Europeo.
Desde que comenzaron las negociaciones entre las partes implicadas la prioridad de este equipo de gobierno ha sido sacar al Ayuntamiento de un negocio ruinoso y especulativo cuyo fin era utilizar patrimonio público en beneficio de un privado. Ante esta trama “hemos conseguido el mejor acuerdo posible con un ahorro de 7,5 millones de euros sobre el proyecto inicial del Partido Popular”.

Después de un año largo “peleando cara a cara” con el Fondo Europeo y la constructora Gyocivil, “hemos logrado salvar el subsuelo de Plaza de Toros que seguirá siendo patrimonio público”.

En cuanto al ahorro negociado y conseguido el alcalde explica que el proyecto original sumando subsuelo, gastos y obras superaba los 22 millones de euros que debían ser devueltos por los portuenses al Fondo Europeo, con sus correspondientes intereses. “Frente a esa sangría” se consigue reducir el coste total del proyecto a 15,1 millones, eliminando el parking de Plaza de Toros e introduciendo importantes mejoras en el de Pozos Dulces con un ahorro total de 7,5 millones.

Continúa el alcalde exponiendo que el acuerdo trae consigo, además, importantes mejoras en la cubierta introducidas ahora en el propio proyecto, a coste del Fondo Europeo y no del Ayuntamiento. Un total de 1,5 millones en mejoras que supondrá el ansiado comienzo del paseo fluvial desde la zona de Pozos Dulces.

Al margen de toda polémica y “una vez resuelta de la mejor forma posible la maraña del proyecto antisocial de los parkings” el equipo de gobierno está inmerso es cuestiones y proyectos de futuro “para mejorar las infraestructuras de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, aportando medidas y políticas sociales y agilizando al máximo cuestiones que repercutan de forma positiva al desarrollo de la ciudad”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps