#ElPuertode Santa María



La ciudad acogerá este viernes las I Jornadas Oncológicas
19/10/2016

Se celebrarán este viernes 21 de octubre en el IES Pintor Juan Lara con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora justo hoy 19 de octubre.
El edil ha puesto en acento en su intervención en la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas con que se encuentran las personas que están sufriendo esta enfermedad, así como sobre la prevención. Ha agradecido la labor que esta asociación, y otras que operan en la ciudad, desarrolla con personas que padecen esta patología, y ha alabado también el trabajo que han realizado para poner en pie esta jornada tan profesional que se celebrará el viernes.

De otro lado, ha manifestado que desde el área de Bienestar Social se colabora con esta entidad, y que además “estaremos encantados en servir de enlace entre esta asociación y los ciudadanos y ciudadanas que quieran colaborar con ella”. Por último ha animado a todos y todas a asistir a la jornada, y a colaborar con el “menú cero” de la cena que se servirá después, ya que a día de hoy ya están todas las entradas vendidas.

Nila Flores por su parte ha explicado que la Asociación de Mujeres con cáncer Bahía “trabaja en aquellos aspectos por los que tiene que pasar un mujer que padece cáncer que no están cubiertos por los seguros médicos y que, no siendo vitales, sí que son extremadamente importantes para la paciente, al tiempo que las orientan en todo el proceso de la enfermedad”.

Las jornadas, que se enmarcan en el plan de acción que pretende llevar a cabo la entidad, estarán dedicadas principalmente a la importancia de la buena alimentación y participarán profesionales relacionados con los campos de la nutrición y el ejercicio físico (en el cartel que adjuntamos están reseñados los nombres de los y las ponentes). La cena oncosaludable que se ofrecerá tras las ponencias será servida por el alumnado del Ciclo Formativo de Cocina y Hostelería del IES Pintor Juan Lara. El acto será presentado por Belén Peralta y estará amenizado a la guitarra por Antonio Bermúedez “Anzonini”. Como apuntaba el concejal, Nila Flores ha indicado que ya no quedan entradas para la cena, pero ha animado a colaborar adquiriendo un “menú cero”.

Destacar que el Ayuntamiento se ha sumado a la conmemoración de la efemérides de hoy, Día Mundial contra el cáncer de mama, colgando un gran lazo rosa en el balcón principal de la Casa Consistorial, que luce ahí desde primera hora de la mañana y permanecerá durante toda la jornada.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps