#ElPuertode Santa María



El Oktoberfest se celebrará este fin de semana en la Plaza del Castillo
25/10/2016

La actividad está organizada por la Concejalía de Comercio y la empresa de cerveza artesana portuense Volaera, de la mano de Linea2 Proyectos de Desarrollo.
En la comparecencia han estado el teniente de alcalde de Comercio, Ángel Quintana, y el gerente de Volaera, Manuel Comino, quienes han explicado que la iniciativa contará con una programación que incluye desde conciertos hasta barra de bar para disfrutar de un auténtico fin de semana de buen ambiente y convivencia en un lugar emblemático como es el entorno del Castillo San Marcos.

Quintana ha recordado el éxito que ya tuvo el Festival de la Cerveza Artesana del pasado mes de mayo y ha informado que en esta ocasión el encuentro será solo de cervezas de esta zona “dando visibilidad a estas pequeñas y medianas empresas que se dedican desde hace unos años a impulsar la cerveza artesanal y su consumo responsable como bebidas espirituosas de primera calidad”.

El encuentro de cervezas estará acompañado de una pequeña muestra gastronómica que complementará la acción, así como de atracciones y ludotecas para los más pequeños que se instalarán en la parte superior de la Plaza del Castillo, y actuaciones musicales.

Por su parte, Manuel Comino ha agradecido en primer lugar el apoyo y colaboración de la Concejalía de Comercio y de su concejal Ángel Quintana a esta iniciativa planteada. Y a continuación ha detallado que los participantes serán un total de siete firmas de cervezas artesanas: dos de Sevilla -Debla y Libre-, una de Sanlúcar –Malandar-, y de aquí están la Piñonera, Destraperlo, La Jerezana y Volaera. Junto a los stands de cerveza habrá también otros de comida, en los que se ofrecerán productos como chicharrones de atún, quesos, chorizo de atún…

Los horarios del encuentro serán: el viernes 28 y el sábado 29 desde las 12:00 hasta las 00:00 horas y el domingo 30 desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

Tanto el concejal de Comercio Ángel Quintana como el gerente de Volaera Manuel Comino han invitado a toda la ciudadanía portuense a disfrutar de este evento en el centro histórico. Una invitación que han hecho extensiva a toda la provincia de Cádiz, “siendo esta una oferta de ocio y disfrute concebida para seguir animando la ciudad una vez pasada la época estival que sin duda repercutirá de forma muy positiva en el objetivo marcado por la concejalía de Comercio y que llega en plena campaña de dinamización del comercio tradicional bajo el lema Déjate caer por centro”.

En cuanto a los precios de la muestra, “serán muy asequibles, ya que el objetivo de la misma es la promoción del producto, y se ha llegado a un acuerdo con todas las micros de cervezas participantes para que los precios sean de promoción, para que la gente lo pueda degustar sin problema”. Por otra parte, el edil ha anunciado también que se reforzará el alumbrado público de la Plaza del Castillo para este fin de semana, a fin de que el evento esté perfectamente iluminado.

Por otro lado, Ángel Quintana ha adelantado asimismo la fecha de la segunda edición de la Muestra de Cerveza Artesanal que se celebrará en el primer fin de semana de mayo de 2017, recordando de nuevo el éxito de la primera edición. También se desarrollará en la Plaza del Castillo con la participación de firmas de cervezas artesanas de toda Andalucía y “con muchas novedades y mejoras con respecto a la primera edición”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps