#ElPuertode Santa María



Medio Ambiente liberará la Placilla de los contenedores soterrados
16/11/2016

La actuación ha sido consensuada con el CCA, tras varias reuniones en las que se han estudiado posibles soluciones a esta demanda planteada desde hace años por comerciantes y hosteleros de la zona.
El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer a residentes del entorno del Mercado de Abastos, comerciantes y hosteleros de la zona la próxima actuación municipal consensuada con el Centro Comercial Abierto y que tiene como objetivo según ha informado el teniente de alcalde Antonio Chacón “conseguir una mejor y más limpia imagen de nuestra ciudad, y en especial de las inmediaciones del Mercado”.

Así el próximo domingo 27 de noviembre, el servicio municipal de limpieza procederá a la retirada de los contenedores soterrados situados en la calle Placilla, después de estudiar y consensuar dicha actuación con el CCA. Chacón ha anunciado que está previsto colocar en el lugar de estos contendedores dos árboles en macetones móviles “pensando en dar el máximo uso posible a este espacio público” y dos papeleras de 80 litros para facilitar la limpieza.

Al respecto, la gerente del CCA Lucía González explica que “con esta medida esperamos que este espacio gane en calidad ambiental y pueda lucir mejor para el disfrute de portuenses y visitantes”. Y es que desde la instalación de los contenedores soterrados “han sido muchas las quejas recibidas por lo inoportuno de su localización y las incidencias que se han ido registrando desde entonces por ser un elemento distorsionador y generador de conflictos”.

A partir del domingo 27 de noviembre las bolsas de basura deberán ser depositadas en los contenedores soterrados ubicados en la confluencia de las calles Ganado y Doctor Muñoz Seca (Vicario). Asimismo se ha establecido una serie de instrucciones en cuanto al horario recomendado para depositar los residuos. Antonio Chacón ha explicado que en el caso de comerciantes y hosteleros el horario para tal fin queda fijado desde las 14:30 hasta las 16:30 y desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. En cuanto a residentes del entorno del Mercado la franja horaria queda fijada desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, no pudiéndose depositar la basura fuera de este horario en los contenedores ni en la vía pública.

Chacón recuerda además, al hilo de esta campaña informativa, que las bolsas de basura se depositarán en los contenedores en bolsas de plástico cerradas para evitar que se produzcan vertidos. La campaña también hace especial hincapié en la necesidad de que todas y todas colaboren con el buen estado y limpieza de nuestras calles recordando que en ningún caso se librarán desechos ni residuos a granel, en cubos, paquetes, cajas o similares. Igualmente el cartón depositará de lunes a viernes junto a estos contenedores y debidamente plegados para facilitar su retirada.

El responsable municipal ha agradecido al CCA “la labor que viene desempeñando para mejorar la imagen del casco antiguo, de forma especial en las inmediaciones del Mercado de Abastos”. También ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía para que “entre todos y todas colaboremos, respetando los horarios establecidos para cuidar nuestras calles y plazas”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps