#ElPuertode Santa María



El Parque Antonio Álvarez cuenta ya con una renovada y atractiva pérgola de madera
16/11/2016

Este espacio público ubicado en la barriada de El Juncal ha sido remodelado con coste cero para el Ayuntamiento, ya que tanto la construcción de una nueva pérgola como otros trabajos de mejora llevados a cabo con anterioridad, están recogidos como mejoras en el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano.
El Parque municipal Antonio Álvarez ubicado en la barriada de El Juncal cuenta ya con una pérgola de madera totalmente renovada, que sustituye a la anterior pérgola de hormigón ya deteriorada por el paso del tiempo y los actos vandálicos.

La construcción de esta nueva estructura es una de las mejoras que se incluyen en el contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano, por lo que la obra no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento, que precisamente en la mañana de hoy la ha recibido por parte de la empresa concesionaria del servicio, Urbaser S.A.

Han sido la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, y responsable del servicio, Carmen Ojeda, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, junto con el personal técnico municipal, quienes ha recepcionado la obra y comprobado sobre el terreno el acabado del proyecto.

La actuación ha consistido en demoler la estructura inicial realizada en hormigón, y en instalar a continuación la estructura metálica que sustenta las vigas de madera, encajadas sobre unos estribos de acero. Por otro lado, los bancos existentes se desmontaron y se trasladaron a otras zonas del parque, ya que se ha equipado toda la pérgola con un banco corrido de hormigón de 96 metros lineales.

Por último y acorde al proyecto, se ha restaurado la jardinería de la zona de actuación, reforzando el arbolado con jacarandas y cipreses leylandii a lo largo de la pérgola, así como con arbustos (abelias y teucrium) y aromáticas (lavandas y romeros) en los alrededores.

“Se trata de una actuación muy demandada por las comunidades vecinales de la zona dada las deterioradas condiciones que presentaba la anterior pérgola del Parque Antonio Álvarez, y que ahora, con la nueva estructura de madera y el resto de mejoras que se llevaron a cabo en este mismo espacio público, luce totalmente renovado y con una imagen mucho más digna de este importante enclave poblacional que es la barriada de El Juncal”, han señalado Ojeda y Chacón.

Además, con la reposición de las infraestructuras obsoletas y la mejora del aspecto ornamental de la jardinería, no solo se ha recuperado el buen ornato de la pérgola, -dándole un aspecto más moderno y un diseño atractivo-, sino que también se ha eliminado el riesgo de incidentes en el parque, al estar la estructura bastante dañada.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps