#ElPuertode Santa María



Ayuntamiento y Endesa llegan a un acuerdo en cuanto a la facturación del suministro eléctrico
17/11/2016

La diferencia de criterios en cuanto al formato de facturación que debe presentar Endesa al Ayuntamiento ha quedado resuelta esta misma mañana en una reunión mantenida por el alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde responsable del servicio municipal de Alumbrado Público, Carmen Ojeda, con los directores regionales de los departamentos Comercial y de Facturación de la empresa eléctrica, y el personal técnico municipal de las áreas Económica y de Infraestructura. En el encuentro se han revisado, en primer lugar, los motivos que han llevado a esta situación “que no es deseable para ninguna de las partes y que no debe volver a repetirse”, según se ha reconocido desde la propia Endesa. Además, se ha llegado a una solución para mecanizar los sistemas de facturación y que esta cuestión no vuelva a ser un problema para el abono de las facturas. Así, Endesa se ha comprometido a emitirlas, a partir de ahora, tal y como solicitan desde el Área Económica. En cuanto a las facturas que se habían ido reteniendo por esa diferencia de criterios, y que suponen un montante de en torno a 1.300.000 euros, el compromiso ha sido el de ir pagándolas conforme Endesa vaya rectificando las que no eran correctas. “Ha habido un reconocimiento por parte de la compañía eléctrica de que las facturas que han quedado sin pagar han sido, en muchos de casos, por defectos formales que deberían haber sido resueltos antes de llegar a los cortes de luz, por los que, no obstante, pido disculpas a la ciudadanía, si bien es cierto que el suministro quedó restablecido a primera hora de la mañana siguiente”, ha señalado el alcalde. De la Encina ha incidido en que “todas las partes han coincidido en que esta situación no debe volver a repetirse en el futuro y por ello yo personalmente como alcalde de esta ciudad, junto con todo mi equipo, me he implicado en la búsqueda de soluciones y lo cierto es que hemos encontrado una buena predisposición por parte de Endesa, por lo que confío en que no se vuelvan a dar cortes de suministro en la ciudad”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps