#ElPuertode Santa María



La Plaza Peral acoge mañana el acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y la inauguración del Belén municipal
23/11/2016

El Puerto de Santa María quedará mañana iluminado de forma extraordinaria con motivo de la inminente llegada de las Fiestas Navideñas, con un alumbrado exclusivo que este año llega a más calles y barriadas de la ciudad.
El tradicional acto de encendido tendrá, en esta ocasión, un significado especial ya que se dedicará a la institución de Afanas, como homenaje y muestra de solidaridad con la entidad tras el incendio sufrido en uno de sus centros el pasado fin de semana. Así, el machetazo que accionará el mecanismo para dar luz navideña a la ciudad correrá a cargo de Rafael Núñez, uno de los alumnos que tuvo que ser evacuado de la residencia Luis Benvenuty.

El acto tendrá lugar mañana jueves, 24 de noviembre, a las 20.00 horas en la Plaza Peral, junto al gran árbol de 18,5 metros de altura instalado en el centro, una de las grandes novedades del alumbrado extraordinario de este año.

Otra de las novedades es la ampliación de zonas iluminadas, quedando este año alumbradas también la Avenida de la Libertad, la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Noria, la Ribera del Marisco, la calle Micaela Aramburu hasta la Plaza del Polvorista y el Poblado de Doña Blanca.

En total, serán 581.891 puntos de luz (puntos led de bajo consumo) los que iluminen la ciudad a partir de mañana jueves por la tarde/noche y durante todas las fiestas, repartidos entre 170 arcos y más de 40 motivos diferentes. Hay que reseñar que la prueba del alumbrado extraordinario de Navidad fue realizada con éxito en esta pasada madrugada.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps