#ElPuertode Santa María



Apuesta por la innovación tecnológica y sostenible en El Puerto
05/12/2016

El Puerto está considerado, por los expertos en acuicultura, como el mejor lugar de España y de Europa para construir este tipo de planta de producción debido a sus especiales características en cuanto a climatología, infraestructuras y por su ubicación privilegiada.
El Puerto de Santa María ha sido elegido por la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura SL (EASA) para poner en marcha su nuevo concepto en el cultivo de peces con el empleo de la recirculación de agua. Se trata de un sistema que establece las condiciones de crecimiento perfectas para la cría y producción de pescado durante todo el año, de una manera ambientalmente limpia y sostenible.

Como han explicado los responsables de Epic Aqua al alcalde David de la Encina en un reciente encuentro, El Puerto cuenta con las condiciones perfectas para desarrollar este proyecto, siendo uno de los mejores lugares en España para construir una planta de producción. Los terrenos por los que la empresa se ha interesado se encuentran en zona portuaria, cuya disponibilidad ya ha sido confirmada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Según expertos en acuicultura, el lugar es, de lejos, el mejor terreno en Europa para una instalación de estas características, tanto por su emplazamiento, cerca de la Bahía de Cádiz y junto al Atlántico, como por sus buenas infraestructuras y su cercanía a un aeropuerto internacional cercano, así como a una red de autopistas y de trenes de alta velocidad que llevan hasta el corazón de Europa.

El alcalde ha mostrado su apoyo total y absoluto al proyecto y, de hecho, diversas áreas del Ayuntamiento ya están trabajando técnicamente en el impulso del mismo, al considerarlo pionero en innovación tecnológica.

Hay que reseñar que la empresa va a centrarse en la cría de lenguado, que es un pescado muy apreciado en el mercado mundial y muy popular a nivel europeo. La calidad y el tamaño del lenguado de piscifactoría abrirán un mercado exclusivo en Europa central y Reino Unido, aprovechando las extensas infraestructuras ya existentes.
En lo que respecta al empleo, y tal y como trasladaron los responsables de la empresa a David de la Encina, se calcula que, para la primera fase del proyecto, se crearían 26 puestos de trabajo fijos, con una previsión de incrementar en 3 puestos más una vez que comience el periodo de cosecha de los lenguados




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps