#ElPuertode Santa María



El encuentro de las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Cádiz reúne a cerca de 180 personas en desempleo
15/12/2016

Las 9 Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en la provincia de Cádiz se han congregado hoy en El Puerto de Santa María para poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento para compartir sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.
Las Lanzaderas de Empleo de Lanzaderas de Algeciras, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, comenzaron a funcionar durante los meses de octubre y noviembre; impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, como una nueva estrategia para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estas lanzaderas están incluidas en las 54 iniciadas este año en toda la Comunidad Autónoma.

Las cerca de 180 personas desempleadas que integran estas doce lanzaderas se han reunido en El Puerto de Santa María con el fin de poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento y compartir así sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.

El encuentro ha servido también para intercambiar experiencias sobre la nueva búsqueda de empleo que están desarrollando en equipo. Una búsqueda que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades, para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal. Conocimientos que hoy han podido ampliar gracias a las dinámicas grupales realizadas y una ponencia sobre Recursos Humanos a cargo de Francisco Martínez Gómiz, Director - Gerente de HUMANIA.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha destacado la importancia de que sea nuestra ciudad la que albergue esta cita, “ya que nos sirve como estímulo para el Gobierno y para el propio municipio”. Ha señalado que se trata de una “apuesta decidida de las administraciones por la creación de empleo y por el fomento de la vocación emprendedora, y sé de primera mano que los 20 beneficiarios de la Lanzadera de El Puerto están muy satisfechos con esta herramienta que, de la mano de la Junta de Andalucía y la Fundación, con la colaboración del Ayuntamiento portuense, se ha puesto a su disposición para ayudarlos en su búsqueda activa de empleo. Este proyecto tiene un gran valor cualitativo, y cualquier paso que demos desde las instituciones públicas y privadas para ayudar a crear empleo, a cambiar la dinámica y la percepción de que hay que abrirse un camino desde la propia iniciativa, siempre será bien recibidas en El Puerto y por este alcalde”.

Próximos meses

“La primera fase de la lanzadera está superada satisfactoriamente. A partir de ahora, los equipos, trabajando por proyectos, afrontan un nueva etapa, en la que tendrán que organizarse muy bien para que su búsqueda de trabajo sea colectiva, diferencial y proactiva: entrenando entrevistas de trabajo, haciendo mapas de empleabilidad, visitando empresas, organizando eventos profesionales para hacerse más visibles, ampliar redes de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad”, ha detallado De las Sías durante la inauguración.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps