#ElPuertode Santa María



Arrancan las obras de mejora del Plan Invierte 2016
21/12/2016

La edil de Mantenimiento Urbano inicia una ronda de visitas a las distintas actuaciones, que en total suman diez proyectos con un presupuesto total de 340.000 euros.
Esta semana se inician las obras de mejora que se van a llevar a cabo en distintas barriadas y zonas de la ciudad con cargo al Plan Invierte 2016, por el que nuestra ciudad ha recibido 340.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz.

Como ha recordado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, “se trata de una serie de acciones pensadas para la ciudadanía, proyectos de mejora de barriadas y calles que dan respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas”.

La edil ha aprovechado el inicio de los trabajos para hacer visitas de supervisión, y en la mañana de hoy ha acudido a la Plaza de las Madres, en la barriada Los Frailes, donde se van a llevar a cabo mejoras a nivel de accesibilidad. Las obras consistirán principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados en mal estado y cuyos anchos incumplen la Normativa de Accesibilidad.

Esta actuación se incluye en el proyecto genérico de “Accesibilidad en barriadas”, para lo que se cuenta con un presupuesto total de 20.130,04 euros. También se mejorará en este sentido la calle Violín y la Plaza del Molino y aledañas.

A lo largo de la semana Carmen Ojeda visitará el resto de obras incluidas en el Plan Invierte 2016 conforme vayan comenzando, de manera que supervisará el resto de proyectos, como la urbanización interior de la Ermita de Santa Clara; la restauración de la fachada de la Casa de la Cultura; la reurbanización de la Plaza Enrique Bartolomé Somoza; la renovación del alumbrado en calle Real; la reurbanización de la Glorieta de la Capilla; la construcción de infraestructura de alumbrado público en calle Larga; los arreglos en la barriada de Los Madrileños; la pavimentación en la calle Luis Suarez Rodríguez; y la pavimentación de calzadas en diversos barrios.

“Son en total diez actuaciones de mantenimiento urbano encaminadas a arreglar aceras, a renovar la iluminación, a incrementar la accesibilidad, a reparar el pavimento de las calzadas y a mejorar, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos y vecinas en los barrios portuenses”, ha señalado Ojeda.

La edil de Mantenimiento Urbano ha hecho hincapié en que “gracias al Plan Invierte de Diputación podremos hacer realidad todos estos proyectos, suponiendo un revulsivo para la economía local y una oportunidad para crear puestos de trabajo, además de una manera de dar respuesta a todas las demandas vecinales de cada zona en la que se va a actuar, en la medida de las posibilidades municipales”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps