#ElPuertode Santa María



Comercio y anticuarios acuerdan acciones para reforzar el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo
16/01/2017

Como cada sábado, el mercado tendrá una nueva cita, en la Plaza del Castillo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
El teniente de alcalde del Área de Comercio, Ángel Quintana, ha mantenido una nueva reunión con los representantes del Mercado de Antigüedades y Coleccionismo de la Plaza del Castillo, con el objetivo de perfilar nuevas acciones de cara a relanzar este mercado y darle mayor difusión a nivel provincial.

Los representantes del mercado, Carlos Martínez y Emilio Conde, han planteado su intención de programar algunas actividades para el primer fin de semana de febrero, a modo de reinauguración del mismo en la Plaza del Castillo, donde en la actualidad se instalan cada sábado una decena de puestos.

Como explica Ángel Quintana “desde el principio nos propusimos ofrecer un mercadillo de antigüedades de calidad, organizado y montado por profesionales del sector y por auténticos amantes del coleccionismo, y con ese mismo objetivo vamos a seguir trabajando en su revitalización”.

No en vano, para la concesión de las autorizaciones, desde la Concejalía de Comercio se tuvieron en cuenta criterios como la experiencia contrastada en la actividad (dos años en mercadillos similares); la profesionalidad; la formación del solicitante; y el tipo de mercancía a vender.

En este sentido, los representantes del colectivo han recordado que en los puestos que cada sábado se instalan en la Plaza del Castillo los amantes de esta actividad pueden encontrar desde antigüedades y artículos de colección, hasta herramientas de oficios tradicionales (como material médico, de barbería, de carpintería…), figuras de porcelana antigua, objetos de alpaca y bronce, quinqués, monedas y billetes, sellos, discos de vinilo, juguetes y material escalar de generaciones pasadas, álbumes de cromos, muebles y material fotográfico, entre otros. “Objetos curiosos que los amantes y expertos en este tipo de actividad comercial no podrán encontrar en otros mercados”, han apuntado los representantes de los anticuarios.

El edil de Comercio se ha comprometido a seguir reforzando la difusión de este Mercadillo con acciones publicitarias y en redes sociales, para convertir este mercado, “que se inauguró por parte de la Concejalía de Comercio en mayo del año pasado, tras años de reivindicación de dicho colectivo, en un referente en la provincia, un punto de encuentro y de compra-venta de artículos antiguos y de colecciones dirigido a los amantes de este tipo de actividad”.

Recordar que el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo se instala todos los sábados de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza del Castillo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps