#ElPuertode Santa María



Balbo logra el Primer Premio del XI Concurso Nacional de Teatro Grecolatino
23/01/2017

Este premio se logra gracias a la participación del IES Pintor Juan Lara que proporciona los 10 actores a este montaje presentado.
En el montaje de la obra destaca la música de Eusebio Gascón, profesor de música que desde hace años compone para BALBO partituras originales. Vestuario, atrezzo y escenografía son propias del grupo.

El citado Primer Premio corresponde al ejercicio 2016 que debió celebrarse el pasado mes de septiembre, pero debido a las elecciones generales que en esa época no terminaron de conformar gobierno y por tanto no se podían aprobar los presupuestos del Ministerio, se pospuso al mes de enero. Esta edición el Concurso se ha celebrado en el Teatro Romano de Mérida, siendo la final este pasado viernes día 20.

Teatro BALBO es un grupo de teatro de formación en Artes Escénicas creado por Emilio Flor en 1.974. Es la primera compañía en actuar en el teatro romano de Cádiz tras su descubrimiento y en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el 17 de mayo de 1.991. Ha conseguido el 1º Premio en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino en 2011, 2008 y ahora en 2016. Asimismo recibió reconocimiento especial en el Festival Internacional de Teatro de Braga “Mimarte” (Portugal 2.006). Además ha participado en distintos festivales: Festival Nacional de Teatro Clásico de Mérida (LIII edición 2.007), Festival Internacional de Verào de Coimbra (Portugal), Festival de Teatro de Regina en Casas de Reina (Badajoz), Festival de Teatro de Almuñécar y Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María.

Este año BALBO estrena dos nuevas obras: MEDEA de Eurípides, con dirección de Emilio Flor, que tendrá lugar en el teatro Municipal el próximo 4 de febrero, dentro de la Muestra de Teatro Aficionado que organiza la Concejalía de Cultura portuense. Y la comedia de Plauto, EL PERSA, versión y dirección de Paco Crespo.

Continúa también con los montajes de COEFORAS de Esquilo y PSEUDOLO de Plauto. Por el momento tiene confirmada su participación en los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, Mérida y Segóbriga (Cuenca) que tendrán lugar durante la próxima primavera.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps