#ElPuertode Santa María



El Gobierno Local da un paso más para garantizar el suministro básico de luz
06/02/2017

La Junta de Gobierno Local aprueba la adhesión de El Puerto al convenio marco de la FAMP con Iberdrola y Endesa para evitar los cortes del suministro de luz a las familias más necesitadas.
La ciudad de El Puerto está más cerca de garantizar los suministros vitales a las familias más necesitadas por falta de recursos económicos gracias al impulso y la gestión que ha llevado a cabo el gobierno local, para evitar los cortes de luz y agua.

Así lo han anunciado el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González en rueda de prensa.

Se trata ésta de “una medida social contemplada en el pacto programa del equipo de gobierno para dar respuesta a las familias que están en situación de vulnerabilidad social por falta de recursos económicos” según ha resaltado el alcalde David de la Encina.; quien indica que “nos hemos adherido al convenio que la FAMP tiene establecido con las suministradoras Iberdrola y Endesa”.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde Ángel M. González  “ha sido un proceso administrativo largo, pero hemos trabajado sin cesar para ponerlo en marcha y culminarlo esta semana”.

González ha destacado que con la adhesión a este convenio “garantizamos que estas  suministradoras de energía eléctrica comuniquen a los Servicios Sociales del Ayuntamiento el impago de facturas antes de proceder al corte de luz”. El objetivo de esta interlocución es que desde Bienestar Social se  corrobore, en el plazo de un mes, la situación del titular del contrato y se compruebe si realmente se encuentra en situación de vulnerabilidad con falta de  recursos económicos para afrontar el pago. De ser así, “el Ayuntamiento procedería al pago de la factura, garantizando así el suministro básico de electricidad a la familia en cuestión”, según el responsable municipal.

Con esta acción el gobierno garantiza que ninguna familia sufra cortes de luz y consigue además ahorrar el coste que supone al Ayuntamiento el reenganche del suministro tras haber sido cortado por la empresa eléctrica.

Esta gestión del gobierno local no queda aquí, ya que se pretende avanzar para garantizar también el suministro básico del agua. Es por ello por lo que, según ha avanzado Ángel M. González, el gobierno impulsará un protocolo a nivel local para evitar los cortes de suministro del agua en los hogares portuenses con pocos recursos. Así, en el próximo Consejo de Administración de la empresa mixta APEMSA una propuesta para activar el mismo protocolo de actuación que evite el corte de agua a las familias más necesitadas de El Puerto.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps