#ElPuertode Santa María



El Puerto con la Vela; mucho más que un programa deportivo
21/02/2017

Ayuntamiento, Federación, Puerto Sherry y Clubes Náuticos muestran unidad en el inicio de la cuarta edición del programa municipal.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, conjuntamente con los clubes náuticos de la ciudad; CN Puerto Sherry y RCN de El Puerto de Santa María, levantan el telón de la cuarta temporada del Programa municipal EL PUERTO CON LA VELA, que incluye algunas de las regatas más importantes de ámbito nacional e internacional que se celebrarán en aguas de la bahía de Cádiz durante la temporada 2017/2018.

La presentación de la imagen corporativa de este Programa tenía lugar este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto, en un acto en el que también se presentaba la primera de estas pruebas y de inminente celebración, la XII Semana Olímpica de Vela (24/28 de febrero) y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David de La Encina; la nueva concejala de Deportes, Ana María Arias; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; el presidente del RCN de El Puerto, Santiago Villagrán y el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch.

Todos se felicitaban por la oportunidad de estrenar una nueva edición del programa municipal que tiene a la Vela como protagonista, que no sólo se consolida año tras año desde su comienzo en el año 2014 sino que crece en calidad y también en cantidad. El de este año contempla un total de siete grandes regatas que a su vez albergan más de una veintena de campeonatos autonómicos y nacionales, así como algunos de los títulos más codiciados de la vela mundial, como es el caso de la Semana Olímpica Andaluza, regata que abre este programa entre los próximos 24 y 28 de febrero y que cuenta con la participación de casi 300 deportistas de 23 países en una de las pruebas más importantes en el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Más allá de lo meramente deportivo, la puesta en escena de este mediodía ponía el acento en el valor añadido de la Vela para el turismo, promoción y economía de la ciudad. Además de la afluencia de deportistas durante las competiciones, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, recibe durante todo el año a los equipos olímpicos de diferentes países, consolidándose como centro de referencia europeo para entrenamientos de alto nivel.

Sólo esta regata que convierte ya a la ciudad del Puerto en el epicentro de la Vela Mundial hasta finales de este mes y que supone el pistoletazo de salida de EL PUERTO CON LA VELA 2017, reúne a los mejores especialistas, incluyendo campeones olímpicos, del mundo, nacionales y los mejores exponentes de cada región española, personas que viven en nuestra ciudad haciendo uso de sus servicios. A los casi 300 deportistas hay que sumar los equipos técnico y de apoyo, familiares, y el personal que emplea la Federación Andaluza de Vela para que la maquinaria funcione y que se estima en una treintena de personas entre comités de tierra y mar, y más de medio centenar de voluntarios.

Con una estancia media de diez días, sobra cualquier comentario acerca de la importancia de la Vela para la ciudad de El Puerto, algo que se ha encargado de resaltar De la Encina, al tiempo que ponía de manifiesto su apoyo y el compromiso de seguir trabajando con la federación y los clubes para seguir creciendo.

Tras las intervenciones, los presentes posaban junto a la imagen corporativa de esta nueva edición de EL PUERTO CON LA VELA que tiene como protagonista al regatista portuense Gonzalo Ruiz Soto captado por la cámara de Jaime de Pablos, premio de comunicación de la FAV 2016.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps