#ElPuertode Santa María



Radio Puerto colabora en la difusión del proyecto de voluntariado en Barrio Alto
23/02/2017

El programa ‘El Puerto al Día’ que dirige Fernando Durán contó este miércoles con Juan Bautista Jiménez Morales, presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz, y Aurora Fernández Bernal, del proyecto de Voluntariado ‘Ciudadanos Voluntarios’ en Barrio Alto, dentro del programa de Intervención en Zonas con Necesidad de Transformación Social.
El presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz Juan Bautista Jiménez Morales ha dado a conocer a través de Radio Puerto la importante labor de coordinación y promoción del voluntariado que realizan a nivel provincial y en concreto en la ciudad portuense con el proyecto de voluntariado ‘Ciudadanos Voluntarios’, enmarcado en el Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación social ‘Proyecto Barrio Alto’.

El objetivo del mismo es propiciar la acción voluntaria como elemento integrador que potencie la capacidad de las personas, grupos y, por extensión, de toda la comunidad, para buscar su propia competencia individual y social.

La emisora municipal arrancaba este miércoles con esta sección, denominada ‘Puerto Alto’, con el objetivo de dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo a través del proyecto y difundir las ofertas para voluntariado, próximos eventos y las experiencias personales para motivar a otras personas a aportar su granito de arena en esta importante y necesaria labor.

Junto a Juan Jiménez Morales ha estado también Aurora Fernández Bernal, monitora del Proyecto de Voluntariado "Ciudadanos Voluntarios" ZNTS Barrio Alto.

Hay que recordar que el programa completo de actuación en el Barrio Alto contempla cuatro acciones concretas (Ciudadanos Voluntarios, Estimulación y Reintegración en el Sistema Educativo, Atención educativa a la familia y Promoción de la participación de mayores en riesgo de exclusión social) del que se beneficiarán más de 400 personas de esta zona de la ciudad. La mayoría de ellas se están llevando a cabo en el Palacio de Purullena, un edificio que el gobierno local ha reabierto y puesto en valor recientemente.  




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps