#ElPuertode Santa María



La Casa de la Cultura volverá a dar servicio de biblioteca y sala de estudio a la Zona Sur de la ciudad
24/02/2017

De la Encina: “Con una inversión municipal de 130.000 euros, a los que se suman los más de 44.000 euros del Plan Invierte de Diputación, pondremos en uso y valor un edificio que ha estado mucho tiempo abandonado y con el que damos respuesta a las demandas de este núcleo poblacional”.
“Las obras que se están realizando en la Casa de la Cultura permitirán poner en uso y en valor un edificio hasta ahora abandonado y en el que se volverá a dar servicio de biblioteca y sala de estudio a la Zona Sur de la ciudad, dando respuesta a una demanda que venían realizando los vecinos y vecinas de este distrito desde hace años”.

El alcalde de El Puerto David de la Encina ha añadido, tras la visita realizada hoy a la actuación que se está llevando a cabo en la Casa de la Cultura, que “esta inversión municipal de 130.000 euros, se suma a la que realiza Diputación a través del Plan Invierte, de más de 44.500 euros, en un claro ejemplo de colaboración entre instituciones; y esa es la línea de trabajo conjunto que desde el primer momento mantiene este Gobierno, sabiendo que es la que más beneficia a la ciudadanía”.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha confiado en que, una vez finalizados los trabajos, pueda abrirse el edificio lo antes posible, “y para ello vamos a realizar todas las gestiones oportunas a fin de que el distrito sur disponga cuanto antes de biblioteca y sala de estudio”.

Las obras que se están realizando con presupuesto municipal consisten en instalación de ascensor y rampas para acceso de personas con movilidad reducida; además de la adecuación de una plaza-jardín en el exterior. Con cargo al Plan Invierte, se está adecentando la fachada.

Precisamente sobre la plaza anexa a la Casa de la Cultura han realizado los representantes de la Flave una sugerencia para que no se acote ese espacio sino que se deje abierto para uso y disfrute de la ciudadanía. “La Flave siempre aporta sensatez en clave de vecinos y vecinas, y en este caso su aportación para que esta plazoleta sea pública aporta un plus de calidad al resultado de esta actuación”, ha señalado el alcalde.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps