#ElPuertode Santa María



David de la Encina pone en valor los planes de empleo, que beneficiarán a 301 portuenses
07/03/2017

El Gobierno continúa con la implantación de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, iniciando las primeras contrataciones.
El Ayuntamiento ha publicado hoy en la web municipal los listados de ocupaciones de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, “con los que se verán beneficiadas más de 300 personas y que suponen un paso hacia adelante en las políticas de empleo del Gobierno local”.

El alcalde David de la Encina ha valorado muy positivamente la implantación de estos planes destacando que “son 2.659.900 euros los que vienen a El Puerto de la mano de la Junta de Andalucía para paliar la difícil situación de muchas familias portuenses” y ha subrayado que “en total, estamos hablando de 301 contrataciones entre ambos planes de empleo, por un periodo de entre 6 y 9 meses”.

Así, la primera contratación se llevó a cabo el pasado 14 de febrero, y las siguientes se irán realizando progresivamente, aunque se prevé que el mayor grueso de las mismas se hagan en el mes de mayo. Hay que reseñar que desde la resolución de los planes, en diciembre de 2016, se cuenta con 18 meses para contratar.

PERFILES QUE SE HAN PRIORIZADO PARA LAS CONTRATACIONES

El Gobierno local ha priorizado la atención a las personas y la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía en los perfiles seleccionados, siendo de especial relevancia la mejora de nuestras calles, plazas, barrios, parques y espacios públicos; trabajos a los que se destinarán un total de 55 personas.

Así, 33 trabajadores/as irán destinados a la adecuación y mejora de nuestras calles, barrios, plazas… y la mejora de la accesibilidad en espacios públicos. A ellos se suman 32 personas para actuaciones de rehabilitación y mejora de espacios públicos medioambientales; es decir, para tareas de limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de espacios urbanos y rurales de especial relevancia para la mejora de su calidad ambiental; conservación y mejora de espacios forestales municipales; actuaciones de apoyo para la actualización de la regulación municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Pública y de Protección de Zonas Verdes y de Interés Forestal; trabajos técnicos para la mejora de la sostenibilidad ambiental en la actividad urbanística; y proyecto de mejora de infraestructuras y dotaciones de uso público en Parque Municipales.

Otro de los aspectos que se ha primado en la implementación local de estos planes de empleo ha sido la Educación y el Empleo. En relación al primer campo, hay que destacar las 36 personas solicitadas para servicios que contribuyan a la mejora de la educación, con especial énfasis en zonas desfavorecidas, a través de actuaciones en el ámbito escolar y extraescolar, utilizando nuevas herramientas de apoyo pedagógico: Compensación Educativa en Primaria y Secundaria; Tutoría de Iniciativas Educativas; Fomento y promoción del Estudio y utilización de las técnicas adecuadas; Talleres de Teatro Municipales y Programa de protección, Apoyo Escolar y animación a la lectura.

Y con relación al empleo, 32 personas irán encaminadas a fomentar el Desarrollo Económico y Social del municipio; con tareas para promover la calidad de vida de la población y mejorar la competencia social y laboral de los vecinos de la zona de Barrio Alto; actuaciones de orientación para la mejora de las oportunidades de crecimiento y empleo de los colectivos más desfavorecidos del mercado de trabajo; así como intervención socioeducativa destinada a la reanudación de estudios, que mejoren las posibilidades de desarrollo profesional y personal.

De otro lado, 38 personas se contemplan para actuaciones de creación, mejora, y difusión de proyectos relacionados con el Museo Municipal para la promoción del turismo cultural en nuestra ciudad, con la redacción y dirección de proyectos museísticos; la restauración de fondos museísticos, obras de artes y piezas etnológicas; la actualización de servicios museísticos y administración de las actuaciones museísticas; el inventario de fondos museísticos del Museo Municipal; la fabricación de juguetes para Parque Museístico Infantil, tareas auxiliares para el inventario de fondos museísticos, tareas de mantenimiento de las sedes y de soportes de piezas, etcétera; elaboración de Instrumentos de comunicación y difusión museísticos para Ed. Primaria, Secundaria y Bachillerato; reproducción de piezas museísticas para usos didácticos; labores de Restauración de Edificios Históricos Municipales.

En el ámbito de Bienestar Social e Igualdad, se llevarán a cabo actuaciones para el refuerzo de la inclusión social, prevención de la marginación social y la atención a personas en situación de dependencia.

Finalmente, estas peticiones se han completado con perfiles varios de sectores como las nuevas tecnologías e informática, seguridad, biblioteconomía o fisioterapia.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps