#ElPuertode Santa María



El gobierno local se suma a la huelga internacional de mujeres convocada para el 8 de marzo
07/03/2017

La convocatoria plantea dejar sin presencia femenina, desde las 12:00 hasta las 12:30 horas, oficinas, comercios, fábricas o cualquier tipo de empleo para protestar contra la brecha salarial, la explotación laboral que soportan las mujeres y la violencia machista.
El equipo de gobierno muestra su apoyo a la igualdad sumándose a la huelga internacional de mujeres convocada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y que llega “para hacer un llamamiento internacional a la rebeldía y solidaridad feminista por los derechos de las mujeres”.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló, quien ha detallado que “todas las mujeres del mundo están llamadas a parar en los cuidados, el consumo, el empleo y el estudio en más de 44 países y en decenas de ciudades de nuestro país para protestar contra el terrorismo machista, la explotación laboral y el patriarcado que somete a las mujeres a una desigualdad social que hoy seguimos sufriendo y que parece no tener fin”.

En la mañana de ayer la delegada transmitió a los portavoces de los grupos municipales la intención del gobierno de secundar este parón internacional para mostrar así el apoyo de la ciudad de El Puerto a la iniciativa de los grupos feministas de distintos países que “tiene como objetivo apropiarse de la huelga como herramienta política para hacer oír nuestros reclamos y para intervenir concretamente en el orden de producción”.

La huelga internacional se inspira en “El día libre de mujeres” que protagonizaron las islandesas de 1975, cuando el 90% de las ciudadanas abandonaron sus puestos de trabajo el 24 de octubre de ese año para apoyar una manifestación multitudinaria por las calles del país y marcar un punto de inflexión en la lucha de la igualdad de derechos.

Se trata, según la responsable municipal de visibilizar entre otras cosas el trabajo doméstico no remunerado y denunciar, por otro lado, que las mujeres tienen un salario menor que los hombres por las mismas tareas.

Roselló ha asegurado que en esta lucha es fundamental la presión en la calle, la movilización y la sensibilización social, además de seguir apostando por políticas, que en el seno de la educación, ayuden a construir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps