#ElPuertode Santa María



Nuevo Ciclo Cultural en El Molino de Mareas El Caño / Aponiente
03/04/2017

La artista Rebeca Cirujano abre la temporada 2017 del Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica del Chef del Mar.
El pasado viernes se ha inaugurado en el Molino de Mareas El Caño, en El Puerto de Santa María, la exposición pictórica Amor, - a morir, naciendo - de la artista Rebeca J. Cirujano, primera de un total de cinco muestras que completarán el nuevo Ciclo de actividades de contenido artístico y cultural incluidas en el Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, elaborado por Ángel León para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de El Puerto de Santa María y la bahía de Cádiz.

Acompañaban a Ángel León y a la artista en la presentación, el director gastronómico de Aponiente, Juan Luis Fernández; el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la concejal de Cultura, María Eugenia Lara, además de otros artistas y amigos de la pintora.

Amor, - a morir, naciendo es la primera de un total de cinco exposiciones que se podrán ver en el Molino de Mareas hasta el próximo mes de diciembre. La que hoy se presenta permanecerá expuesta hasta finales del mes de mayo y dará paso a las exposiciones de los artistas Pepe Baena, Basilio Iglesias, Keka Raffo y María Ángeles Morales.

“Hoy cumplo un sueño, desde que conocí este lugar siempre he querido exponer aquí, que mis cuadros, que realizo sobre metacrilato trasparente, se fusionaran con la maravillosa piedra ostionera que abraza el Molino. Para mi supone la comunión perfecta entre contenido y continente”. Declaraba la artista

Madrileña afincada en Cádiz, Cirujano se define como “una artista plástica inclasificable dentro de las tendencias actuales”. Su manifestación artística es profundamente narrativa y busca expresar estados de ánimo ligados a su experiencia. Es una contadora de historias que se hacen pintura al encontrarse con el metacrilato; su soporte fetiche.

En esta muestra, la artista habla de una historia en cuatro fases, "aislamiento" "soledad" "derrota" y "renacimiento", donde el elemento marino que se hace presente en formas y colores nos recuerdan a los fondos de mar tan amados por el Chef. Además, la artista ha querido hacer un homenaje destacado en dos de sus cuadros a los nuevos hallazgos sobre bioluminiscencia de Ángel León.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps