#ElPuertode Santa María



La Cinemateca finaliza este miércoles con la proyección de 'Neruda'
04/04/2017

Mañana miércoles 5 de abril, a las 20:30 h., finaliza la programación de invierno del ciclo CINEMATECA en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) con la proyección del Film “NERUDA” del cineasta chileno Pablo Larraín.
En “NERUDA”, Pablo Larraín sorprende con un thriller político subvertido en deslumbrante 'antibiografía' del poeta Pablo Neruda, símbolo de libertad y leyenda literaria de la historia chilena. En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general". Mientras tanto en Europa, la leyenda del poeta perseguido por la policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo, Peluchonneau, como una oportunidad para reinventarse, de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Pero el cine “cultural” en el Teatro continuará inmediatamente después de la Semana Santa con la nueva programación de Primavera que ha diseñado la Concejalía de Cultura. De este modo, el miércoles 19 de abril se reanudarán las proyecciones en el Teatro Pedro Muñoz Seca con la película “MARÍA (y los demás)”, ópera prima de la barcelonesa Nely Reguera y que obtuvo el Premio a Mejor Actriz para Bárbara Lennie en los Premios Feroz 2016. Esta será la primera cita de una Cinemateca de Primavera que se prolongará durante los meses de abril y mayo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps