#ElPuertode Santa María



Más de 1200 alumnos portuenses acuden al espectáculo 'Un té a la menta. Músicas del Magreb'
04/04/2017

Está enmarcado en el programa de espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cajasol con el objetivo de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos.
En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Cajasol han presentado en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb, una propuesta que descubre toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan.

En la presentación han estado presentes el alcalde David de la Encina; la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara; Juan Manuel Puyana, director área negocio Caixabank; y Mercedes Palomo, coordinadora Fundación Cajasol.

“Si queremos transformar la sociedad que tenemos, es fundamental trabajar desde la base y, en ese sentido, volcarnos con la Educación. Tenemos una planta docente excelente en El Puerto, pero además unas entidades como la Obra Social “la Caixa” y de la Fundacion Cajasol, a las que agradezco su labor social, ya que se ocupan de colaborar con el Ayuntamiento en este tipo de actividades dando la oportunidad al alumnado de la ciudad de poder disfrutar de espectáculos como el de hoy en el Teatro, además de inculcar valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad… para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse con normalidad en ese ámbito”, ha señalado el alcalde David de la Encina.

Hay que reseñar que en este espectáculo, del que podrán disfrutar entre hoy y mañana más de 1.200 escolares portuenses, la música será un puente que permitirá descubrir todo lo que nos une con el mundo magrebí. Los escolares escucharán las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música árabe andaluza, una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco. También interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música moderna magrebí.

La orquesta encargada del espectáculo es la Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, que interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica... De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.

El ciclo de espectáculos comprende cuatro representaciones los días 4 y 5 de abril, con dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps