#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento atiende a los mayores y menores en riesgo de exclusión social con el Programa de Acción Comunitaria en Barrios
06/04/2017

La empresa Sociedad Civil Dos Orillas volverá a prestar este servicio, tras hacerse con la adjudicación en el concurso púbico abierto. En la mañana de hoy se ha firmado el contrato por periodo de un año, prorrogable por otro más.
Los beneficiarios del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores y Menores en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla el Área de Bienestar Social, volverán a disfrutar de todas las actividades que se organizan para ellos en distintos centros municipales.

En la mañana de hoy se ha firmado en el Ayuntamiento el contrato con la empresa Sociedad Civil Dos Orillas, ganadora del concurso público abierto para cubrir el servicio y que además tiene una amplia experiencia en el sector “ya que sus trabajadores llevan muchos años desarrollando este programa para mejorar la calidad de vida de mayores y menores”, ha señalado el alcalde David de la Encina tras la rúbrica del contrato, quien ha estado acompañado del teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González.

El primer edil ha agradecido y reconocido la labor de los jóvenes de esta empresa portuense “que llevan años vinculados al trabajo con mayores y menores y que realizan una labor excelente, ocupándose además de ser parte de la familia de todos los usuarios y usuarias del programa; y se desviven por llevar calidad y calidez a los mayores y menores en riesgo de exclusión social”.

Así, más de 200 jóvenes y más de 200 personas de la tercera edad se verán beneficiadas del programa, gracias al contrato firmado hoy por periodo de un año, prorrogable otro año más, y por un importe de 159.378 euros.

El Servicio de Acción Comunitaria en Barrios es una prestación social, comunitaria y solidaria que presta el Ayuntamiento y que desarrolla un plan de actividades formativas y actuaciones de prevención, procurando una atención personalizada a personas en riesgo de exclusión de los colectivos de Infancia y de Tercera Edad. Se lleva a cabo en el entorno más cercano posible de las personas destinatarias y a través de un equipo de monitores-educadores.

El objetivo de este programa es, pues, la integración de los colectivos de mayores y menores en situación de riesgo de exclusión social y el desarrollo de las actuaciones que le son inherentes.

Con los mayores se llevan a cabo las actividades en el Centro Francisco Guerrero de la Zona Norte y en el Centro de Participación Activa de la Zona Sur. Por su parte, las acciones con menores se desarrollan en el Centro Cívico, en el local social de la barriada 18 de Julio, en el de Crevillet y en la sede de Bienestar Social de calle Nevería.

En el caso de las personas de la tercera edad, estas actuaciones comprenden talleres ocupaciones y creativos; actividades sociales y convivencias; actividades externas; y salidas, visitas y excursiones; así como un seguimiento individualizado de cada usuario/usuaria.

Por su parte, con los menores se realizan talleres socio-educativos; actividades formativas; y actividades externas; además de una intervención individualizada y un contacto continuo con los padres/madres o tutores.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps